aspecto del desarrollo intelectual

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
1. ¿Cuántos libros tiene el nuevo testamento y cuál es el tema central que trata?
El nuevo testamento tiene 27 libros y lo principal es que narran los hechos y vida de Jesús.
2. Hable de las dosetapas que dieron inicio al nuevo testamento.



3. Haga un resumen breve de cada uno de los evangelios, mencionando concretamente el autor del libro y los destinatarios.
Evangelio de marcosAutor es el mismo marco es probable que marco fuera el secretario de Pedro y escribió su evangelio basándose en los relatos de los discípulos, marco escribió su evangelio el primero de lo signotico enlos años 60-70 y fue el griego su escritos son para cristiano proveniente del mundo pagano, la fuente que utilizo fuero los apóstoles testigo presenciales además según la tradición antigua se apoyoen materiales de primera mano que circularon desde la muerte de Jesús. La tradición oral.



Evangelio de mateo
Mateo escribió en arameo, la lengua que utilizaban los judíos, porque es unevangelio destinado al pueblo de Israel. Sus escritos complementan y abarcan más que los de su predecesor marcos, pero siguen el mismo esquema. Aproximadamente mateo tomo la mitad del material de marcosabreviando la narrativa. Es un evangelio construido de manera sistemática y ordenada, con una estructura basada en cinco bloques o discursos con un claro interés didáctico y teológico que se muestra en elinterés de mateo por la doctrina de Jesús.

Evangelio de Lucas
Lucas es un magnifico escritor de atractiva personalidad que fue recopilada meticulosamente todas las tradición orales que lellegaron a los oídos. Aunque utilizaba las mismas fuentes que marco y mateo, las enriquece con aportaciones como el relato de la infancia de Jesús que, según se supone a leerlo, la misma virgen maría debiócontarle.

Evangelio de Juan
El evangelio de Juan, un “cuerpo extraño” si se compara con los sinópticos, es un evangelio mediatizado por la terrible situación que vive la iglesia en aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL EN LA PREADOLECENCIA.-
  • Aspectos Del Desarrollo Intelectual En La Adoleccencia
  • Aspectos Intelectuales
  • Aspecto intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • desarrollo intelectual
  • Desarrollo intelectual
  • Desarrollo Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS