Aspecto economico durante el porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la matemática está determinada por la posibilidad de elaborar modelos matemáticos de objetos reales ya sea de la ciencia o de la técnica.
Con las técnicasclásicas de solución de sistemas de ecuaciones lineales, , el Algebra Lineal también se puede explotar desde lo numérico lo que hace necesario trabajar con cierta parte de la matemáticaclásica y con el uso de herramientas computacionales parao perar los objetos o elementos del Algebra Lineal.
* Los elementos del Algebra Lineal son también esenciales para poderestablecer relaciones entre problemas de asignación de recursos:
* Cálculo de intensidades en diferentes circuitos.
* Vectores se podrá operar y explotar sus propiedades ya seapara la física más adelante o para tópicos propios de la ingeniería
* Teoría de módulos, que remplaza al cuerpo en los escalares por un anillo.
* Algebra multilineal, uno lidiacon 'múltiples variables' en un problema de mapeo lineal, en el que cada número de las diferentes variables se dirige al concepto de tensor.
* En la teoría del espectro de losoperadores de control de matrices de dimensióninfinita, aplicando el análisis matemático en una teoría que no es puramente algebraica.
* El algebra lineal es utilizada para:
* Laplaneación, como en ingeniería de sistemas en donde cada variable se coloca en un elemento de la matriz.
* Tiene aplicaciones en geotecnia y en mecánica de fluidos.
* En laadministración y economía para determinar: ingresos, ventas, pérdidas, etc.
* Solucionar mallas con resistencias Eléctricas y redes nodos eléctricos.
* En la Electrónica es de vitalimportancia para poder abordar el desarrollo de Parámetros Híbridos en un transistor, en donde se involucran Impedancias, Entradas, salidas, Transiciones, circuitos equivalentes
tracking img