Aspecto Economico, Ecologico Y Social

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
En el aspecto ambiental se busca que minimice el impacto sobre el medio ambiente y ayude a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta, sino que genere los recursos que emplea paraconseguir un hábitat sano y saludable en perfecta armonía con su medio circundante conduce directamente al diseño ideal de la casa ecológica. Por esta razón, no se puede hablar de la vivienda ecológica, sinode tantas viviendas ecológicas como condiciones climáticas y habitantes de las mismas existan.
En lo económico Una vivienda convencional es más “barata”, pues en su valoración no se ha tenido encuenta la parte ecológica y el impacto medioambiental de sus materiales, además de los gastos en energía y mantenimiento.
Por ello, como la disminución del gasto energético o en agua a lo largo de lavida útil de la casa ecológica permite ahorrar una cantidad de dinero superior a la diferencia entre un sistema y otro.
Una casa ecológica no tiene por qué ser más cara, claro que si se quiere unahorro energético del 70% u 80% algunos costos adicionales lo pueden encarecer inicialmente. Y si se quiere utilizar sistemas de energía solar, existen ayudas en varios países que permiten créditos ofacilidades de 4-5 años en el caso de una vivienda nueva, y en más de 10 años en una vivienda acondicionada.”
La falta de profesionales, sistemas pre diseñados y conciencia universal, es otro de losinconvenientes de este tipo de viviendas, la falta de materiales ecológicos y renovables también frena el desarrollo de la construcción ecológica. Se trata de materiales que, aunque abundantes, no sonfáciles de conseguir debido a que tienen gran demanda comercial, pero poco a poco se vienen creando las condiciones requeridas.
Los primeros en llegar a este negocio serán los más favorecidos. La demandacreciente – y desatendida – de materiales ecológicos a los que no es fácil de acceder por parte de los consumidores.

Y por ultimo el impacto social. lo que se quiere obtener con el proyecto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales y Económicos
  • aspectos economicos y sociales de la radio
  • ASPECTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL ECUADOR
  • aspectos político, económico y social
  • aspectos económicos y sociales del turismo
  • aspectos sociales del desarrollo economico
  • Aspectos Económicos Y Sociales
  • Aspecto social y economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS