Aspecto economico en francia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Reporte de lectura por: Samuel Duran Reyes.
10-110362 participantes del grupo de los viernes de 6:00 pm a 8:00 pm.
Informe nacional desarrollo humano.
El informe nacional del desarrollo humano del2008 tuvo un enfoque nacional mientras que el del 2005 tuvo un enfoque especial.
El informe plantea que el orden de inequidad se reproduce atreves de las instituciones y la cultura política, lo cualsitúa el tema de la igualdad de acceso a las oportunidades y al empoderamiento de la población como vía de alterar las relaciones de poder en la sociedad.
El desarrollo humano crea capacidades yempodera alas personas en su doble dimensión, individual y social, capacidades y empoderamiento forman un dúo, integran una unidad.
El acceso a las oportunidades depende del poder que tengan laspersonas, individual y colectivamente.
Se entiende la descentralización como una opción para el desarrollo humano donde la misma va de la mano de la creación de capacidades.
Las capacidades creanlibertades, el empoderamiento expresa la posibilidad de actuar de las personas y de insivir en las decisiones.
El estado debe de actuar como garante de un equilibrio de poder.
El empoderamiento individualesta formado por cuatro ámbitos de desempeño: económico, educación, salud y tecnología de la información y la comunicación.
El informe presenta algunas diferencias que dan en el índice deempoderamiento individual, índice de empoderamiento colectivo y el índice de empoderamiento humano: este último presenta debilidades en la disponibilidad de información las cuales podrán ser mejoradas en la medidaen que se disponga de más y mejor información. Considera que las tres provincias con más privaciones son: ELIAS PIÑA, BAHORUCO Y SAN JUAN; que en el sur y el este presentan las capacidadesindividuales más bajas y que el norte presentan el mayor equilibrio entre empoderamiento individual y colectivo. Indica además que la población del distrito nacional incluyendo a la provincia de santo domingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Económicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspecto Economico
  • aspecto economico
  • aspecto economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS