Aspecto económico Plutarco Elias Calles

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Aspecto Económico
Se inicia una nueva política económica, donde Plutarco considero y se creó El Impuesto sobre la Renta
El Impuesto Sobre la Renta, es decir, la ganancia que produceuna inversión o la rentabilidad del capital. También puede ser el producto del trabajo bajo relación de dependencia o lo producido por el ejercicio de una profesión.

Objetivos del Impuesto Sobre la Renta.Gravar la renta o el enriquecimiento percibido por los contribuyentes, con ocasión de las diversas actividades que puedan ejercer.
Evitar la doble tributación o múltiple imposición.
Satisfacerlas necesidades del pueblo o sociedad.
Cumplir con los gastos públicos.
Permitir el control.

Impuesto Progresivo
Cuando a mayor ganancia o renta, mayor es el porcentaje de impuestos sobre labase.
Los impuestos progresivos reducen el agobio sobre personas de ingresos menores, ya que ellos pagan un menor porcentaje sobre sus ganancias. Esto puede ser visto como algo bueno en sí mismo, yaque requiere menores registros y complejidad para personas con menores negocios. A veces se califica de impuesto progresivo o regresivo a un impuesto cuyos efectos puedan ser más favorables odesfavorables sobre las personas de rentas menores, pero este uso informal del término no admite una definición clara de regresividad o progresividad.

El Impuesto sobre la Renta tiene como fuente,objeto y base de cálculo los ingresos netos percibidos por las personas naturales, las personas jurídicas y otras entidades económicas, por ello es el impuesto más justo y fácil de controlar por el enterecaudador, ya que grava un signo cierto y seguro de riqueza, o sea, la riqueza ganada o renta pero el más general y productivo.
La forma más directa, creciente, general y segura de medir talcapacidad de pago, y por ello Plutarco constituye el tributo que es lo más utilizado en los nuevos sistemas tributarios a nivel mundial, no sólo por su mayor productividad, sino también por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plutarco elias calles
  • Plutarco Elías Calles
  • Plutarco Elias Calles
  • Plutarco elias calles
  • discurso plutarco elías calles
  • Gobierno plutarco elias calles
  • EL GOBIERNO DE PLUTARCO ELIAS CALLES
  • plutarco elias calles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS