Aspecto Fisico De Europa

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Orografía de Europa


Los sistemas montañosos europeos son, en general, de menores dimensiones que los de otros continentes. Ubique en su mapa los siguientes: montes Escandinavos, Apeninos, Urales y Grampianos; los volcanes Vesubio y Etna; los montes Pirineos y los Alpes; la gran llanura europea, los montes Jura, los Vosgos y las Ardenas y la Selva Negra, la meseta de Baviera, lallanura del Po, la llanura rusa y el Cáucaso. En este último se ubica el monte Elbrús, considerado el más elevado del continente europeo, con 5 642 m de altitud.



Orografía de Europa



Hidrografía de Europa


Las planicies y depresiones de Europa y la presencia de climas húmedos en el continente dan origen a numerosos ríos y lagos. Muchos de ellos son caudalosos ynavegables, aparte de constituir una importante fuente de energía eléctrica por medio de presas y centrales hidroeléctricas.



Hidrografía de Europa



Los lagos europeos de mayor extensión son el Saimaa, el Ladoga y el Onega; los tres se congelan todos los años por más de seis meses. Ubíquelos en el mapa.


Presione sobre los recuadros de colores del mapa paraidentificar los tipos de clima y regiones naturales de Europa.




Climas y regiones naturales de Europa





Sobre la geografia física de Europa revise “Los climas de Europa y sus regiones naturales” (IV.9), en su Antología.







Realice el experimento 15 de su Manual de experimentos.OCEANÍA


Australia es un país en donde la vegetación y la fauna son muy distintas a las de otros continentes. Hay especies de animales característicos de este país que no se pueden encontrar en otros lugares. ¿Puede nombrar alguno de estos animales?





¿Cuáles son las características que los hacen diferentes de los animales que conocemos?Oceanía, con una superficie de 8 millones 500 mil km2, es el continente más pequeño; está formado por más de 10 000 islas ubicadas en el océano Pacífico, en su mayor parte pertenecen al hemisferio sur. Entre estas islas sobresalen, por su tamaño, Australia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Debido a su extensión, a Australia se le conoce con el nombre de “isla continente” ya que abarca 85% de lastierras emergidas de Oceanía y el porcentaje restante se distribuye entre las demás islas. Éstas son, en su mayoría, parte de sistemas montañosos submarinos que sobresalen del mar. De acuerdo con su origen, en Oceanía existen cuatro tipos de islas: las continentales, formadas al fragmentarse el Pangea; las volcánicas, que forman archipiélagos (conjunto de islas agrupados); las coralinas, conarrecifes (rocas que salen a la superficie cerca de las costas) de diminutos corales sujetados a rocas que acaban formando islas de coral; y los atolones o islas con lagunas centrales.







Sobre las formaciones montañosas, los ríos y los lagos de este continente, revise en su Antologia la lectura “Orografía e hidrografía de África y Oceanía” (IV.8).Orografía de Oceanía.


¿Qué destaca en el paisaje de Oceanía?




¿Qué lugares le gustaría visitar? ¿Por qué?





En Oceanía existe una gran variedad de climas, relacionados con factores como la latitud, el relieve y las corrientes marinas. Ubique las zonas naturales derivadas de los climas en el mapa de la siguiente página. Enlas regiones de clima tropical se extiende la sabana, donde hay gran diversidad de seres vivos y la existencia de animales característicos de este continente, como el koala. Los desiertos presentan vegetación xerófila, arbustos y existencia de varios tipos de reptiles. En el clima seco estepario, la presencia de pastos favorece la fauna compuesta por canguros, ornitorrincos y aves, como el emú....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos fisicos de europa
  • Europa Aspecto Fisico
  • aspectos fisicos de europa
  • Aspecto Fisico
  • Aspectos Fisicos
  • Aspectos sociales europa
  • Cambios aspectos físicos y psicológicos
  • Aspectos teoricos de la preparacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS