Aspecto formales de la escritura

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

Aspectos formales de la escritura
Para que un escrito sea agradable a la vista y desear leerlo necesita una serie de reglas, llamadas Aspectos Formales de la Escritura. Estos son:
1°. Que tenga una letra legible o entendible
2°. Pulcritud o aseo al escribir
3°. Que tenga una buena y bonita presentación
4°. Que se use sangría o sea el espacio en blanco que
dejamos antes de comenzar aescribir
5°. Que tenga margen derecho, izquierdo, superior e inferior
6°. Evitar los errores de ortografía
7°. Que se haga el correcto uso de las mayúsculas y de las
minúsculas
8°. Que se haga el correcto uso de los signos de puntuación
(punto, punto y aparte, dos puntos, coma, punto y coma,
exclamación y interrogación)

Que Es La Ortografía

La ortografía
La ortografía es la parte de lagramática normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en la escritura.

Que Es El Acento

El acento ortográfico o tilde es un signo (´) que se coloca generalmente sobre las vocales (por ejemplo, á, é, í, ó, ú, à, etc.).

En algunas lenguas romances, como el español o el catalán, a veces se utilizan acentosdiacríticos para diferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos.

En varias lenguas el acento ortográfico tiene algunas variantes, entre ellas: el acento agudo (´), el acento circunflejo (^) o el acento grave (`). En muchas lenguas, cada tipo de acento puede recaer en diferentes tipos de vocal; por ejemplo, en las lenguas romances generalmente el acentograve sólo aparece en vocales tónicas abiertas —aunque en lombardo ù indica la vocal anterior redondeada ü indicada en el AFI como [y]—. En español, el acento agudo es el único que puede ir sobre una vocal. En francés, en acento circunflejo se usa para indicar el alargamiento de una vocal por la pérdida de una -s implosiva, aunque en portugués el mismo acentro circunflejo tiene el objetivo de indicarel grado de abertura de la vocal. En griego y en guaraní existe la y con acento agudo

Palabras Agudas, Graves, Esdrújulas,

Palabras agudas llevan acento ortográfico (el representado mediante una línea ´) cuando terminan en vocal o en consonante n, s: jabón: dividida en sílabas quedaría ja-bón. Como en esta palabra se pronuncia con mayor fuerza la última sílaba, entonces la llamamos aguda;debido a que termina con una letra que es n, s, vocal, entonces la acentuamos

Eje: acción, acordeón, además, adicción, admiración, admisión, anís

Palabras graves llevan acento ortográfico (el representado mediante una línea ´) cuando no terminan en vocal o en consonante n, s: árbol: dividida en sílabas quedaría ár-bol. Como en esta palabra se pronuncia con mayor fuerza la penúltima sílaba,entonces la llamamos grave; debido a que termina con una letra que no es n, s, vocal, entonces la acentuamos

Eje: Ámbar, árbol, alegre, archivo, azúcar, álbum, agonía,

Palabras esdrújulas son aquellas que poseen tilde en la antepenúltima sílaba.
Al contrario de lo que ocurre con las palabras agudas y las llanas, las cuales pueden o no llevar tilde, las palabras esdrújulas siempre debenestar tildadas

Eje: ábaco, académico, afónico, agrícola, América, ánfora, ángulo, apócope,

Reglas Para El Uso De La Letra Mayúscula
La forma normal de escribir es haciéndolo en letras pequeñas llamadas minúsculas. Las letras mayúsculas son las que en relación a las letras minúsculas, tiene un mayor tamaño y generalmente se escriben de forma diferente.

La finalidad de escribir en mayúsculases para resaltar determinadas palabras u oraciones que deseamos que llame la atención del lector. Ahora bien, existen numerosos casos en que es correcto y hasta necesario escribir en mayúsculas y otros en que no lo es. A continuación te presentamos un conjunto de reglas básicas que te ayudarán a saber cuándo debes escribir en letras mayúsculas.

Al inicio de la oración y seguido del signo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Formales De La Escritura
  • aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura
  • Aspectos Formales De La Escritura
  • Aspectos Formales de la Escritura
  • aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS