Aspecto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 99
Los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el estado fomentara y garantizara procurando las condiciones, instrumentoslegales, medios y presupuestos necesarios. Se reconoce la autonomía de la administración cultural pública. El estado garantizara la protección y preservación. Enriquecimiento y preservación delpatrimonio cultural y de la memoria histórica de la nación. Los bienes que constituyen el patrimonio cultural de la nación son inalienables, imprescriptibles e inembargables.

Descomposición
El grado denuestra aptitud de las cosas referentes a nuestra cultura que la forma o componen como un bien irrenunciable a nuestro gobierno independiente venezolano y un derecho que sirve de fundamento a que elestado incentivara y garantizara procurando las condiciones, instrumentos legales, materiales, medios y presupuestos que sean necesarios.
Si es reconocida la autonomía de la administración denuestros bienes culturales como públicos.
Nuestra unidad política organizada garantizara la protección, preservación, enriquecimiento, resguardo del patrimonio cultural, y de la memoria histórica de lanación venezolana.
Los bienes que vienen constituyendo nuestra pertenencia o patrimonio cultural venezolano indisoluble, imprescriptible, intransferible e inembargable.

Ejemplo
Se ha visto enreiteradas oportunidades que cuando el gobierno envía los presupuestos y la mano de obra para rescatar y preservar nuestro patrimonio venezolana bien sea parques o áreas comunes se encarga de que se veapublicado en prensa o de manera televisiva las obras que ellos han recuperado diciendo el presupuesto invertido y su ubicación de manera que pueda ser verificado por cualquier persona venezolanainteresada.

Articulo 101
El estado garantizara la emisión, recepción y circulación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la...
tracking img