ASPECTO LEGAL DE LA PIRATERIA

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
ASPECTO LEGAL DE LA PIRATERIA

En la Cámara de Diputados, se aprobó la reforma a los artículos 429 del Código Federal y 223 de la Ley de la Propiedad Industrial.
Básicamente estas modificacionespermitirán que las autoridades persigan a las personas que realizan la actividad de la piráteria sin necesidad de una denuncia previa.

México tiene una tasa de piratería de 65% y aunque no seencuentre dentro de los países con mas indice de piratería en el mundo, estamos arriba de la media mundial de 40%.
Los 10 países con un mayor índice de piratería son Vietnam (97%), China (94%),Indonesia (89%), Ucrania (89%), Rusia (88%), Pakistán (83%), Líbano (83%), Qatar (81%), Nicaragua (78%) y Bolivia (81%).

¿Tenemos herramientas legales para el combate a la piratería?
México sí cuenta conherramientas.
Cumple con la totalidad de los compromisos internacionales y está en concordancia con los tratados internacionales que regulan la materia, al mismo nivel que la mayoría de los paísesen el mundo.
Existe un marco legal que puede ser perfectible a través de reformas al mismo. 
En caso de adquirir nuevos tratados como el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica(TPP) o el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA), tendremos que incorporar modificaciones a nuestro marco jurídico nacional existente.


¿El audio y video es lo más pirateado, que otrosgiros de productos lo son?
Efectivamente, los artículos piratas que con mayor frecuencia adquiere el consumidor son discos y video. Después de éstos figuran los sectores de ropa, calzado, programas decómputo, juguetes, baterías, accesorios como bolsas, cinturones, carteras, entre otros.
Todo es susceptible de ser pirateado, aceite, refacciones automotrices o de aviones, por ejemplo. Sin embargo,de éstos últimos aún no se registrasn casos en México , pero sí en otros países. Existe también piratería de placas de radiografía y de bolsas de aire en los autos, así como de medicamentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirateria legal
  • Aspectos Legales
  • Aspectos legales
  • Aspectos legales
  • aspectos legales
  • ASPECTO LEGAL
  • Aspectos legales
  • Aspectos Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS