Aspecto legal del dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la recopilación y evaluación de datos sobre información cuantificable de una entidad económica para determinar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criteriosestablecidos, debe ser realizada por una persona competente.

Recopilación y evaluación.
La recopilación y evaluación de evidencias es cualquier información que el auditor utilice para determinar sila información cuantificable es razonable. La evidencia puede ser verbal, visual, escrita o externa. La cantidad de evidencias será criterio del auditor.

Información cuantificable.
La informaciónque será auditada debe ser información que puede ser verificada. Que puede ser contada. Que puede ser evaluada al compararla con los parámetros establecidos. No puede verificarse ninguna informaciónque no tenga parámetro de medición.

Entidad económica.
La entidad económica es el tipo de empresa que será auditado. Puede considerarse entidad económica algún área de la empresa en la que se vaya aefectuar la auditoria. Debe quedar bien claro también cuál es el periodo que se audita.

Grado de correspondencia.
La información que debe ser cuantificable debe ser comparable. La comparación esel grado de correspondencia. En contabilidad son los principios de contabilidad generalmente aceptados, las normas de auditoría generalmente aceptadas, las leyes correspondientes y el controlinterno.

Informar
La etapa final de la auditoria es el informe, en el cual se comunican los hallazgos, se da a conocer el grado de correspondencia entre la información cuantificable y los criteriosestablecidos. El informe final se llama dictamen de auditoría y se entrega al directivo de más alto nivel dentro de la empresa.

Criterios establecidos.
Además del grado de correspondencia, existenlos elementos de control interno, los cuales generalmente son los criterios establecidos por los principios de administración y por las costumbres de la misma entidad económica.

Persona competente....
tracking img