Aspecto legales de la gerencia en el area de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. ¿Defina mezcla y de ejemplo?
Se conoce como mezcla a la combinación de dos o más sustancias, sin que se produzca como consecuencia de esta una reacción química y las sustancias participantes de la mencionada mezcla conservarán sus propiedades e identidad.
En tanto, lo que si puede diferir son las propiedades químicas de los distintos componentes y por lo general, según los casos y lasnecesidades, las mismas pueden ser separadas, es decir, aislados sus componentes, a través de diversos procedimientos mecánicos.
Un Ejemplo: común de mezcla es la de la arena con las limaduras de hierro, la cual, a simple vista, es fácil de comprobar que ambas siguen manteniendo sus propiedades.
2-. ¿Tipos de materiales?
Tan sólo hay tres tipos de materiales: metales, cerámicos y polímeros;estos últimos pueden ser naturales (ADN, proteínas, celulosa, entre otros) y sintéticos, también llamados plásticos, aunque algunos autores clasifican por separado los hules (elastómeros) y los vidrios, los cuales, estrictamente hablando, son polímeros y cerámicos, respectivamente. Sin embargo, actualmente se ha agregado un nuevo grupo que ha revolucionado la ingeniería de los materiales: losmateriales compuestos

Metales: se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Ejemplos de Metales: el oro, la plata y el cobre, bronce, estaño, hierro, acero, aluminio. magnesio zinc, níquel, platino. Plomo. radio bario. Titanio.

Cerámicos: En su sentido estricto se refiere a la arcilla, ejemplos de materiales cerámicos
Nitrurode silicio (Si3N4), utilizado como polvo abrasivo.
Carburo de boro (B4C), usado en algunos helicópteros y cubiertas de tanques.
Carburo de silicio (SiC), empleado en hornos microondas, en abrasivos y como material refractario.
Di boruro de magnesio (MgB2), es un superconductor no convencional.
Óxido de zinc (ZnO), un semiconductor.
Ferrita (Fe3O4) es utilizada en núcleos detransformadores magnéticos y en núcleos de memorias magnéticas.
Esteatita, utilizada como un aislante eléctrico.
Óxido de uranio (UO2), empleado como combustible en reactores nucleares
Óxido de itrio, bario y cobre (YBa2Cu3O7-x), superconductor de alta temperatura.
Los polímeros: Son moléculas de gran tamaño, denominadas macromoléculas, constituidas por la unión de otras de menor dimensión -losmonómeros-. Ejemplos de polímeros son los plásticos, las fibras, los adhesivos, las gomas, pero también la lana, el algodón, el ADN, los lípidos -todos los seres vivos estamos formados por
3-. ¿Defina materiales químicos?
Sustancia pura: Una sustancia pura es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición fija e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas son siempre las mismas.Algunas pueden descomponerse mediante procesos químicos en otras sustancias más simples

Ejemplo: el Cloruro de sodio (sal común) el azúcar.

Mezclas: Son dos o más sustancias que forman un sistema en el cual no hay enlaces químicos entre las sustancia que lo integran. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas, las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no sepueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio eléctrico.

Ejemplo: el aire es una mezcla gaseosa compuesta principalmente por Nitrógeno, Oxígeno, Argón, Vapor de Agua, y Dióxido de Carbono, en ésta mezcla no se distinguen límites de separación entre una sustancia y otra.

4-. ¿Tipos de mezcla?

*Soluciones: tienen un tamaño de partícula menor de 10 8cm. y suscomponentes son soluto y solvente. El soluto se disuelve en el solvente y se encuentra, generalmente, en menor proporción que éste.

Ejemplo: agua de mar, limonada, te, refrescos, alcohol, etc.

*Suspensiones: Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido por un tiempo y luego se sedimentan

Ejemplo: arena y agua.

*Coloide: son partículas con un tamaño que oscila entre...
tracking img