aspecto politico de argentina

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ARGENTINA
ASPECTO ECONÓMICO

La economía de Argentina se beneficia de enormes recursos naturales, un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada. Sin embargo,sus resultados económicos han sido muy desiguales a lo largo de la historia, atravesando diversas adversidades y crisis que influyeron negativamente en la economía del país pero que en la actualidadla han posicionado en una de las principales economías emergentes, al igual que otros países como Brasil e India y México. Así también, por su dimensión económica y experiencia en crisis económicas,forma parte del Grupo de los 20 países con economías más influyentes en el mundo.

La década comenzó, como todo nuevo período histórico, con esperanza. Veinte días antes del 1 de enero del 2000asumió la presidencia el radical Fernando de la Rúa, cabeza de una alianza que incluía a partidos progresistas y respetables dirigentes del centro izquierdo y del radicalismo.
Así pues, Argentina contabacon la base de un modelo de estructura social con la mayor brecha histórica entre ricos y pobres, que no fue cuestionada por los nuevos gobernantes, quienes al igual que la población creyeron que conrestaurar la gestión bastaba para reactivar al país. Ese fue el mayor error de De la Rúa. La situación económica nacional empezó a afectar a Argentina. La recesión se hacía sentir y las medidas deajuste salvaje que la Alianza impulsaba (primero con José Luis Machinea y luego con Ricardo López Murphy) no hacían más que empeorar el humor social y llevaban a la economía a la deriva.

En esecontexto, De la Rúa convocó a Domingo Cavallo, para que ayudara a resolver este caos. Así fue que se desarrolló el mega canje de deuda y pedidos de tranquilidad y esfuerzo que no dio ningún resultadofavorable. Para compensar la fuga de capitales, el 2 de diciembre de 2001 Cavallo anuncia un mensaje en Cadena Nacional, dando a conocer la nueva política económica que consistía en restricciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos politicos
  • Aspectos politicos
  • Aspecto politico
  • ASPECTO POLITICO
  • Aspectos politicos
  • Historia Argentina, Decada Infame, Aspecto Político, Social, Económico E Internacional
  • Politica Argentina
  • politica en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS