aspecto politico del pensamiento bolivariano

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Es muy importante para motivar y captar el interés de los niños por la Música y por la práctica instrumental tenerlos perfectamente informados, además de intentar enseñar con deleite(como decía el sabio ensayista francés, Montaigne) y acostumbrarles a gozar con la Música. Es crucial despertar su curiosidad y permitirles indagar, experimentar, manipular cuando les vamos presentandolos instrumentos musicales; para que, luego, en su momento, puedan hacer una buena elección, acorde con sus cualidades y necesidades de expresión. Tenemos, pues, que ayudarles, ofrecerlesalternativas, facilitarles experiencias enriquecedoras.
1) Membranófono.
Se llama membranófono al instrumento musical cuya vibración se produce en una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel osintética. Pueden tener dos membranas tensas como en el caso de algunos instrumentos cilíndricos, que tienen un parche en cada extremo.
En la mayoría de los casos las membranas se percuten con la mano,con baquetas (palillos de madera), con escobillas metálicas, o con escobillas de distintos tamaños y formas, Y también esta, las escobillas, mintiales, que son de material muy pero muy frágiles,parecido al cristal.
2) El cumaco.
Membranófono tubular de un solo parche clavado. Este tambor es fabricado excavando un tronco largo (entre uno y más de dos metros) de aguacate, guayacán o bucare, alcual se le ajusta un cuero de res o venado que cubre la mayor de sus bocas.
El cumaco se percute con las manos con el ejecutante sentado sobre el tambor, que se encuentra acostado en el piso enposición horizontal. Un segundo ejecutante, y hasta un tercero, percute con laures directamente sobre el cuerpo.
3) El chimbanquele.
Batería de membranófono cónicos de un solo parche que se tensa a travésde un acordado en forma de W.
Los tambores que constituyen esta batería llevan dos anillos, uno superior, que sirve para fijar el parche, y otro inferior donde se colocan cuñas clavadas que sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos politicos del pensamiento bolivariano
  • Aspectos Politicos Del Pensamiento Bolivariano
  • Aspectos politicos del pensamiento bolivariano
  • aspectos políticos del pensamiento bolivariano
  • Aspectos politicos del pensamiento bolivariano catedra
  • Aspecto bolivariano del pensamiento bolivariano
  • Breve resumen de aspecto politico del pensamiento bolivariano
  • ASPECTOS POLITICOS DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS