ASPECTO POLITICOS LITERATURA SUMERIA

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ASPECTOS POLITICOS

Todas las ciudades sumerias fueron construidas al lado de los ríos, ya sea en el Tigris o el Éufrates o en uno de sus afluentes.
La ciudades se levantaron con en el interior desus paredes de ladrillo marrón, en medio de jardines bien regados, zonas ganadas de los pantanos. En todas las direcciones, los diques altos de los canales llevaban riego a los campos de cereales yhortalizas. La clase comerciante vivía y trabajaba en la zona del puerto, donde los barcos de río traían bienes como piedra, cobre y madera desde el norte.
La mayoría de los ciudadanos vivían dentrode los muros en pequeñas casas de una sola planta construidas a lo largo de callejuelas estrechas, aunque las casas más elaboradas fueron decoradas y construidas alrededor de un patio interior.
Laparte más impresionante de la ciudad fue el recinto del templo, que estaba rodeado por una muralla.

Allí estaban los talleres y viviendas de un gran número de artesanos del templo, como, joyeros,carpinteros, tejedores, las oficinas y aulas de los escribas, y las oficinas comerciales y legales de los sacerdotes-burócratas.

El palacio del rey y el cementerio estaba situado cerca del templo, y,como Leonard Woolley con sus excavaciones en Ur demostró, una forma cada vez más abundante la vida ceremonial organizada, así es como los reyes ganaron mayor control sobre los excedentes de laciudad.

Woolley describió con creciente horror en su participación arqueológica y poco a poco mientras descubría las tumbas reales, encontró no sólo dagas de oro elaboradas, sino tocados de oro,lapislázuli y camelean, fantásticamente trabajadas en cabezas de toros, arpas y cítaras, trineos y carros de guerra, también líneas de esqueletos vestidos elegantemente colocado cuidadosamente en filas.En un suicidio en masa gigantesco, probablemente a través de la ingestión de una droga, los cortesanos del rey y algunos de sus soldados habían ido a la muerte con su maestro.

El más elaborado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LITERATURA SUMERIA
  • literatura sumerio
  • literatura sumeria
  • La Literatura Sumeria
  • El Aspecto Político En La Literatura De Mario Vargas Llosa.
  • Literatura Sumerio Babilonica
  • Literatura Mesopotámica Y Sumeria
  • Aspectos de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS