Aspecto psico-social de la realidad peruana

Páginas: 25 (6070 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD “CESAR VALLEJO”

ESCUELA DE POS-GRADO

MAESTRIA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA
GRUPO: Nº 7

MONOGRAFIA
“ASPECTO PSICO-SOCIAL DE LA REALIDAD PERUANA”

INTEGRANTES:
*LINARES RIOS, CARLOS ENRIQUE
*NEIRA CARBAJAL, NORMA
*PILLACA RAMIREZ, LUCILA
*RENTERA SANTACRUZ, ASENCIA

PROFESORA:
DRA. JULIA VARGASGILES

2010
INDICE

ASPECTO PSICO-SOCIAL DE LA REALIDAD PERUANA

CAPITULO I.
1. FUNDAMENTACION
1.1. Hechos Antecedentes de la Realidad Peruana
1.2. Responsabilidad con los hechos de la Realidad.

CAPITULO II
2. CONCEPTOS BASICOS
2.1. Realidad
2.2. Realidad Peruana
2.2.1 Realidad Política
2.2.1. Realidad Económica
2.2.3. Realidad Geográfica
2.2.4. Realidad Social
2.2.5.Realidad Cultural
2.2.6. Realidad Educativa
CAPITULO III
3. ASPECTO PSICO-SOCIAL DE LA REALIDAD PERUANA
3.1. Aspecto Psicológico
3.2. Aspecto Social
3.3. El “Sicosocial” en el Perú
CAPITULO IV
CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se ha elaborado en base a los diálogos y debates que hemos tenido entre nosotros y en las cuales hemos compartido nuestras experiencias personales,así como también los saberes de nuestra formación profesional y además de recurrir a nuestras fuentes de información como los libros, enciclopedias, diarios, diccionarios, Internet, etc.
También hemos optado por dividir este trabajo en cuatro partes como son: Capitulo I Fundamentacion, Capitulo II Conceptos Básicos, Capitulo III Aspecto Sicosocial, Capitulo IV Conclusiones.
En lafundamentacion tratamos dos aspectos básicos que nos permitirá desarrollar los capítulos sub siguientes y al mismo tiempo nos permitirá entender el sustento de nuestro trabajo. En el capitulo II de los Conceptos Básicos, se considero el análisis de cada uno de los aspectos de Nuestra Realidad, con definiciones y ejemplos. En el Capítulos III del Aspecto Psico-social, nos centramos en los procesos que demanera persona y grupal han influido en nuestra manera de sentir, pensar y de actuar que ha configurado a nuestra Realidad Psico-social. Y finalmente en las Conclusiones tratamos de explicar el proceso de comprensión de nuestra realidad y proponer algunas sugerencias para percibir, comprender y ser coherente con nuestra Realidad.

ASPECTO PSICO-SOCIAL DE LA REALIDAD PERUANA.

CAPITULO I1- FUNDAMENTACION:

Nosotros consideramos que el tema elegido para la presente monografía titulada. “ASPECTO PSICO-SOCIAL DE LA REALIDAD PERUANA”, implica el análisis y la consideración de dos aspectos que van a sustentar la elaboración del presente trabajo; estos aspectos son relevantes y elementales para el tratamiento posterior del tema que hemos elegido a trabajar y que posteriormente enotros capítulos iremos definiendo.
Estos dos aspectos forman parte de nuestra fundamentación, es decir, el ¿por qué? Hemos elegido este tema y cuáles son las circunstancias que nos motivan a desarrollar. Para la cual la vamos a dividir en dos:

1.1. Los Hechos de la Realidad Peruana.- En este punto nos estamos refiriendo a todas aquellas circunstancias de distinta naturaleza (política,económica, social, cultural, etc.) que forman parte de la realidad peruana ocurridas en el pasado y en el presente; y que han influido y están influyendo en los peruanos de distinta condición social, económica, etc., a la percepción, conocimiento, comprensión y actuación ante esta, nuestra realidad.

Los hechos a los que nos referimos son los siguientes:
Por ejemplo: Cuando nos enteramos de los hechoslamentables recientes ocurridos en Bagua en donde se perdieron vidas humanas; o también en los levantamientos en el Sur del Perú; cuando vemos los casos de corrupción de funcionarios públicos en las distintas instituciones del estado y en los niveles más altos, las pérdidas humanas y materiales producto del desastre natural ocurrido el 15 de Agosto del 2007 que afectaron a nuestros hermanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto sicosocial de la realidad peruana
  • realidad social peruana
  • Realidad Social Peruana
  • Realidad Social Peruana
  • “Aspectos Que Configuran La Realidad Social”.
  • Aspectos Que Configuran La Realidad Social
  • Aspectos Que Configuran La Realidad Social
  • ASPECTO PSICO SOCIAL DEL DE DESARROLLO INFANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS