Aspecto psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2
Comunicación verbal es el proceso que utilizamos a menudo los seres humanos para manifestar lo que sentimos, pensamos, deseamos, etc mediante el habla
Mientras que la comunicacion no verbal es la que se utiliza un lenguasje mimico que es basado en señas,

Comunicación paraverbal :Se refiere a los aspectos paralingüísticos de la comunicación, o al aspecto no verbal.

Son los gestos,entonación, distancias que median entre los hablantes, etc. que influyen en el proceso comunicacional sin utilzar la palabra.
En lo escrito, sería, por ejemplo, un dibujo.
Es todo aquello que acompaña la comunicación verbal, es decir, el uso de la lengua..

Comunicación gestual: Es transmitir un mensaje a un receptor tan solo usando señas corporales o gestos sin sonido osea sin promnunciarpalabra...

El lenguaje icónico: en él se engloban muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigos semiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).

3
Función poética: Se utiliza preferentemente en la literatura. El acto de comunicación estácentrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como éste se trasmite. Entre los recursos expresivos utilizados están la rima, la aliteración, etc.
La función expresiva también llamada emocional o emotiva, tiene como objetivoel que el emisor, muestre al receptor sus sentires, opiniones, puntos de vista, pretensiones y deseos particulares; se puede destacar que en esta funciónpredomina la subjetividad y las emociones personales de cada autor, este a su vez hace uso de exclamaciones para resaltar su estado de animo así como la aplicación de la primera persona en singular, todo esto para que los sentimientos del emisor sean identificables.

3. Función referencial:  El acto de comunicación está centrado en el contexto, o sea, en el tema o asunto del que se está haciendoreferencia. Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas.

4
Un comentario de texto es un trabajo o estudio sobre un texto, generalmente un artículo de opinión. El comentario de un texto es un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena de un documento. Es empleado para valorar en selectividadla competencia lectora del alumno y su conocimiento sobre la materia.

Exposicion : La exposición es la explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él.

Explicacion: La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.
Argumentacion: Laargumentación se preocupa principalmente por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas.
se incluye el debate y la negociación.

Definicion: se refiere a los rasgos escensiales de los objetos y seres vivos.

5
2. Narrador testigo:

El narrador no es el protagonista, sino un personaje secundario que nos cuenta las andanzas del primero; puede usar la primera ola tercera persona. Esta forma de narrar no da acceso a la vida interior de los personajes más que de una manera limitada, ya que sólo puede referirse a lo que piensan o sienten por lo que expresan sus palabras y gestos.

3. Narrador omnisciente:

Es un dios en la historia. Lo sabe todo: lo que los personajes sienten, piensan y hacen; lo que deberían haber hecho; lo que soñaron, sus recuerdosy lo que no recuerdan también. Penetra en el interior de la conciencia de los personajes, devela su personalidad y, en ocasiones, puede juzgarlos. No tiene límites de espacio o tiempo, puede narrar el pasado y el futuro e incluso estar en varios lugares a la vez.

1. Narrador protagonista:

Narrador protagoy personaje están fundidos en uno. El protagonista nos cuenta con sus palabras, en...
tracking img