Aspecto Social Económico Y Político De America

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ubicación astronómica y geográfica

América corresponde a la segunda masa de tierra más grande del planeta, luego de Asia, con una extensión aproximada de 42.262.142 km². Se extiende de norte asur desde el Cabo Columbia (58ºN, Canadá) en el Océano Glacial Ártico hasta las Islas Diego Ramírez (56ºS, Chile), ubicadas en el Paso Drake que separa al continente americano de la Antártida. Su puntomás oriental corresponde al Cabo Branco en Brasil (34°47'W) mientras que el más occidental corresponde a la isla Attu en las islas Aleutianas (173°11'E), junto al estrecho de Bering que separa aAlaska del continente asiático ómica

Aspecto cultural e histórico

En América Latina, las identidades culturales y sus nuevas formas de hacer y de pensar, están definiendo los rumbos de  las sociedades y las naciones latinoamericanas. Se vive  en un mundo en el que van juntos el renacimiento de las identidades locales; aquello que había estado históricamente de alguna forma subordinado, ahorainvade y busca reconocimiento y justicia.
“Hoy observamos que son las culturas las que en la actualidad están en pie de guerra, de marcha, de afirmación y explosión. Y lo que demandan losindividuos que las impulsan es la libertad para decidir sus propios destinos y libertad para elegir su identidad y sus formas de participación.
Las luchas políticas en América Latina y en el mundo, defiendencada vez más el modelo cultural de la sociedad y sentidos de vida colectivos, donde la diversidad cultural, el respeto, el reconocimiento a las culturas nacionales sean tenidos en cuenta, seintegren al desarrollo y no sean excluidas de este.

En América Latina, las identidades y culturas tradicionales como las campesinas, indígenas y negras, resisten y construyen nuevas alternativas a ladominación de la globalización cultural, lo que ha  impedido el injerto  automático de otras culturas foráneas por su capacidad de defender lo propio, lo autóctono de estas tierras.
ASPECTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos político, económico y social
  • Aspecto: social, politico y economico
  • Aspectos sociales, económicos y políticos en américa latina en el siglo xix
  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspecto Economico Social Y Politico De Brasil
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • aspectos politicos economicos y sociales de inglaterra
  • Aspectos politicos,sociales y economicos de bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS