Aspecto social. peronismo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Se sanciono el estatuto del peón rural: (1944) se reguló el trabajo rural de acuerdo a los principios del Derecho Laboral, asegurando condiciones de trabajo humanitarias para losasalariados rurales no transitorios, entre ellas: salarios mínimos, descanso dominical, vacaciones pagas, estabilidad, condiciones de higiene y alojamiento. La norma fue redactada por TomásJofré y propuesta a Farrell para su aprobación por Juan Domingo Perón,
El gobierno emite el decreto 33.302 que establece un aguinaldo para todos los trabajadores, medida que algunosempresarios resisten sin éxito. 
Eva Duarte, ocupa un despacho en la Secretaría de Trabajo, donde atiende los pedidos de gente humilde y establece una organización informal de ayuda social. Durante 1947 se sancionan varias leyes, entre ellas la que impone la enseñanza religiosa en las escuelas.  (El peronismo y la Iglesia mantenían muy estrechos vínculos desde loscomienzos del gobierno. Además, establecía la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas, y había duplicado los aportes estatales para sostener el culto.
Sin embargo, estaalianza se fue deteriorando progresivamente, a causa del énfasis creciente del peronismo en la afirmación de una doctrina que competía con la Iglesia.El conflicto se agudizó cuando
,elgobierno decidió suprimir la enseñanza religiosa en las escuelas y cuando expulsó a algunos sacerdotes que lo habían criticado por establecer el divorcio y legalizar la prostitución)
Votofemenino: El 23 de septiembre de 1947, se promulga en Argentina la Ley 13.010 que instituye el voto femenino. El propio Perón, el pueblo, y la historia, le asignaron a “Evita”, un fuertereconocimiento por su campaña a favor de los derechos políticos de la mujer, resumiendo en ella la lucha que en el país se remontaba a finales del siglo XIX.
Fundacion Eva Duarte:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto sociales
  • aspectos sociales
  • ASPECTO SOCIALES
  • Aspecto social
  • aspectos sociales
  • aspectos sociales
  • aspecto social
  • Aspecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS