Aspecto teorico metodologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación de la investigación

Justificar es exponer todas las razones, las cuales nos parezcan de importancia y nos motiven a realizar una Investigación.
Toda investigación al momento derealizarse, deberá llevar un objetivo bien definido, en el se debe explicar de forma detallada por que es conveniente y qué o cuáles son los beneficios que se esperan con el conocimiento recién adquirido.Un investigador deberá que saber como acentuar sus argumentos en los beneficios a obtener y a los usos que se les dará.

Un investigador deberá que saber como acentuar sus argumentos en losbeneficios a obtener y a los usos que se les dará.
Para realizar bien esto, se toma en cuanta establecer y/o fomentar una serie de criterios para evaluar el estudio en cuestión.
1. Para qué servirá y aquién le sirve.
2. Trascendencia, utilidad y beneficios.
3. ¿Realmente tiene algún uso la información?
4. ¿Se va a cubrir algún hueco del conocimiento?
5. ¿Se va a utilizar algún modelo nuevo paraobtener y de recolectar información?

Antecedentes de la investigación
En la sección correspondiente a los Antecedentes de la Investigación, se incluyen los trabajos realizados previamenterelacionados con el tema o problema tratado en la investigación. Se incluyen aquí, las opiniones, conclusiones y recomendaciones realizadas por otros autores que han tratado la problemática que constituye elnúcleo, centro u objeto de la investigación que se ha abordado.

El planteamiento del problema de la investigación.

Los elementos para plantear un problema son tres y están relacionados entre si yson las preguntas de la investigación, los objetivos y la justificación del estudio (1). Comenzaremos refiriéndonos al planteamiento del problema y la delimitación, y luego veremos el tema de losobjetivos y la justificación del estudio.

El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas,...
tracking img