Aspectos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El éxito de una investigación que se ha planeado en su contenido y alcance, no solamente depende de definir la metodología. Los aspectos administrativos que identifican tiempo y costos son elementosde apoyo para el investigador que al tener seguimiento garantizan el cumplimiento del trabajo propuesto.

Es necesario incluir, en la presentación de cualquier investigación, un mínimo deconsideraciones de carácter administrativo dirigidas a la descripción completa de los siguientes puntos:

a) Recursos Humanos: harán referencia al número, identidad y responsabilidad de las personasdirectamente involucradas en una o más fases de la ejecución de la investigación. Será necesario incluir los currículos de los investigadores principales y asociados, con el objeto de establecer claramentesu competencia y preparación para la tarea planeada, indicando además el tiempo que dedicará al proyecto cada uno de ellos.

b) El Presupuesto: debe ser estimativa y tan realista como sea posiblecada uno de los gastos que ocasionará el desarrollo de la investigación. Se clasificarán, con el detalle respectivo, de acuerdo a los diferentes puntos, por ejemplo: equipos, material fungible,gastos de transporte, adquisición de bibliografía, sueldos, etc., suministrando una descripción de cada uno, conjuntamente con su justificación. Deberán distinguirse claramente aquellos que se solicitan auna o más entidades y los, que la institución, sede del estudio, apoyará como contrapartida. Igualmente deberá elaborarse un cálculo aproximado correspondiente a las etapas posteriores, en caso quese prevea más de una fase en el curso de la investigación.

c) Tiempo de Ejecución: este cálculo incluirá el tiempo necesario para el diseño y establecimiento de los medios de investigación, eltrabajo de experimentación, si lo hay, y el análisis de los resultados con la Presentación subsiguiente de las conclusiones. La presentación podrá hacerse en forma de cronograma, no necesariamente con...
tracking img