Podríamos definir la ética ambiental como la reflexión racional y práctica sobre los problemas derivados de la relación del hombre con la naturaleza. Partiendo de esta definición, cabe destacar dosaspectos propios de la ética ambienta:
1. En primer lugar, se debe subrayar que la ética ambiental implica claramente una redefinición de la ética. Tradicionalmente, la ética había venido ocupándosede valores y normas propias del ser humano. La pregunta por la felicidad o por la justicia estaba circunscrita a la acción del hombre, y a su relación con otros hombres. Pensar que en la naturalezapueda haber valores morales o plantearse la posibilidad de establecer normas en la relación entre el hombre y el resto de seres vivos supera claramente los límites propios de la perspectiva éticatradicional.
La ética ambiental en la industria
Importancia:
Prevenir la contaminación desde la fuente que la genera, crear conciencia de responsabilidad de los daños que generamos al consumirCualquier producto industrial.
Tratar de minimizar la contaminación en cuanto a la gestión ambiental se refiere antes de que esta sea generada en cada una de las etapas del proceso de producción.DELINCUENTE ECOLÓGICO”. Lo que Bernal, M. (2010). Define como aquellas personas que mantiene una conducta irresponsable ante el ambiente, faltando a la norma y a las leyes de protección ambiental. Lasimágenes que se muestra a continuación hablan por si mismas. Donde se observa que a pesar de contar con los potes de basura destinados al reciclaje, las personas dejan los desperdicios tirados en la arenade las playas,ríos,entre otros. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/etica-ambiental-responsabilidad-social.htm

Ética Ambiental como Vía hacia una Mejor Calidad de Vida
Maya, A.(1990) plantea “que una sociedad Ambiental, será aquella sociedad que se construya a partir de valores ético-ambientales, que implican una descentración del problema de la vida a la vida humana, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). ASPECTOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Ambientales-De-La-Industria/23667972.html

MLA

"ASPECTOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Ambientales-De-La-Industria/23667972.html>.

MLA 7

"ASPECTOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Ambientales-De-La-Industria/23667972.html>.

CHICAGO

"ASPECTOS AMBIENTALES DE LA INDUSTRIA." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Ambientales-De-La-Industria/23667972.html.