Aspectos Ambientales

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
En el trabajo que vamos a presentar a continuación nos vamos a basar en el primer tema de la segunda competencia que se trata de los aspectos ambientales los cuales se los ha concluido como características de los productos. Con nuestro grupo nos vamos a enfocar en lo que respecta a los requerimientos legales que se basan en la evaluación de los aspectos ambientales, que segúnnuestra consulta están enfocados en ciertas leyes y criterios aunque también algunas licencias.

JUSTIFICACION
El presente trabajo se lo ha realizado con el fin, principalmente de adquirir conocimiento acerca de un nuevo tema denominado requerimientos legales para la evaluación de los aspectos ambientales. Además pretendemos que con este nuevo tema brindar los conocimientos adquiridos hacia laspersonas interesadas sobre el tema. A demás que estos nuevos conocimientos nos van a ayudar más adelante para nuestra vida profesional.

ASPECTOS AMBIENTALES
REQUERIMIENTOS LEGALES PARA LA EVALUACION DE LOS ASPECTOS LEGALES
CONVENIOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR COLOMBIA

Ley 30 de 1990: Se aprueba el convenio de Viena sobre la protección de la capa de Ozono.
El Convenio de Viena para laProtección de la Capa de Ozono es frecuentemente referido como un convenio de marco, pues ha servido como marco para los esfuerzos de protección de la capa de ozono del planeta. El Convenio de Viena fue aprobado en 1985 y entro en vigor el 22 de septiembre de 1988. Los objetivos del Convenio de Viena eran alentar a las Partes a promover cooperación a través de observaciones sistemáticas,investigaciones e intercambio de información sobre el impacto de las actividades humanas en la capa de ozono y para adoptar medidas legislativas o administrativas en contra de actividades que puedan producir efectos adversos en la capa de ozono.
Ley 29 de 1992: Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de Ozono. Es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozonoreduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa ozono. Se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año 2050. Debido al alto grado de aceptación e implementación que se ha logrado, eltratado ha sido considerado como un ejemplo excepcional de cooperación internacional.
Ley 253 de 1996: Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación es el tratado multilateral de medio ambiente que se ocupa más exhaustivamente de los desechos peligrosos y otros desechos.
Cuenta con 170 países miembros (Partes) y su objetivo esproteger el medio ambiente y la salud humana contra los efectos nocivos derivados de la generación, el manejo, los movimientos trasfronterizos y la eliminación de los desechos peligrosos y otros desechos.
el Convenio obliga a las Partes en él a asegurar que los desechos peligrosos y otros desechos se manejen y eliminen de manera ambientalmente racional. A ese fin, se espera de las Partes queminimicen las cantidades que atraviesan las fronteras, que traten y eliminen los desechos lo más cerca posible del lugar donde se generen y que impidan o minimicen la generación de desechos en origen. Se han de aplicar controles estrictos desde el momento de la generación de un desecho peligroso hasta su almacenamiento, transporte, tratamiento, reutilización, reciclado, recuperación y eliminación final.EMISIONES ATMOSFÉRICAS
Decreto 948 de 1995: Contiene el Reglamento de Protección y Control de la Calidad del Aire, mediante el cual se establecen las normas y principios generales para la protección atmosférica, los mecanismos de prevención, control y atención de episodios por contaminación del aire generada por fuentes contaminantes fijas y móviles, las directrices y competencias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Ambientales
  • aspecto ambiental
  • Aspectos ambientales
  • Aspectos Ambientales
  • Aspectos ambientales
  • Aspectos ambientales
  • Aspecto Ambiental Vs. Aspecto Social
  • Aspectos E Impacto Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS