Aspectos Biologicos 1

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Violencia contra la mujer desde los aspectos biológicos.

El denominar este tipo de violencia como violencia de género indica que es un problema social y una violencia específica que reciben lasmujeres por el simple hecho de ser mujeres; es decir, ser relacionada con un origen concreto que establece estas características de género diferenciadas y a las que otorga distinta importancia según unajerarquía de valores que otorga una superioridad al género masculino sobre el femenino.
Por tal motivo es de suma importancia el identificar cuáles son las desigualdades ya superadas y cuáles son laspersistentes para lograr una evolución social hacia nuevas identidades tanto masculinas como femeninas. 
Las desigualdades entre mujeres y hombres hunden sus raíces en los estereotipos de género. Sipor sexo se entiende el conjunto de diferencias biológicas, género es la diferente adscripción cultural que se le hace a cada uno de los sexos en el proceso de socialización de las personas. Es decir,la asignación de distintos espacios de actuación para mujeres y hombres y, por tanto, de roles, valores, comportamientos, actitudes, expectativas, etc., y éstos pueden variar según el lugar y eltiempo.
La igualdad es el derecho a un mismo trato y de oportunidades en el acceso, ejercicio y control de derechos, poder, recursos y beneficios, sean cuales sean las características individuales.
Nitodas las mujeres son idénticas, ni todos los hombres tampoco. La diversidad es consustancial a la vida. Hablar de igualdad supone respetar la diferencia de mujeres y hombres teniendo en cuenta ladiversidad, tanto de unos como de otras, a la vez que corregir la tendencia actual de imposición y generalización del modelo masculino. Se trata, en suma, de que mujeres y hombres sean iguales en ladiferencia.
La clave del problema está en cómo se supone que deben ser los modelos masculinos y femeninos en la sociedad, porque los que se muestran y reproducen en la nuestra están muy desfasados y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Biologico
  • aspectos biologicos
  • Aspectos biologicos
  • BIOLOG A 1
  • Biolog 1
  • Biolog A 1
  • Biolog 1
  • Aspectos Biológicos De La Postura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS