Aspectos Coercitivos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Aspectos coercitivos de la norma jurídica

La coercitividad normativa. Es el conjunto de normas para coercionar que contringen a través de la normativa a uninfractor. Las Normas Jurídicas

Son las que regulan, garantizan y hacen posible la vida en un estado. A diferencia de los otros sistemas normativos, las normas jurídicastienen un carácter obligatorio y suponen el uso de la coacción o de la fuerza para garantizar su cumplimiento por parte de todos los miembros de la sociedad. Y tienen comocaracterísticas.

Ser coercitivas ya que imponen su cumplimiento usando una cuota de fuerza, estableciendo distintas sanciones para los infractores. Así como elderecho nos habla de la imposición de las normas, del mismo modo también nos señala sobre las fuentes o el origen de su de generación. La ley penal.

Fuentes de la leypenal

Por fuente de la ley penal se entiende la forma o medios mediante los cuales se expresan o se establecen las normas jurídico-penales. Como forma de concreción dela norma jurídica, no hay más fuente de derecho penal que la ley. Las demás formas de concreción o fuentes de la ley, que tienen validez para otras ramas delordenamiento jurídico, no son aplicables en el derecho penal, tales como la costumbre, la doctrina, la jurisprudencia, etc... La ley es la fuente directa del derecho procesalpenal, pues a tenor de lo previsto en el art.136 de la constitución es competencia del poder nacional, la legislación de procedimientos. Tal competencia solo puedeconectarse a través de la ley formal, esto es aquella que ha sido sometida al procedimiento de formación de las leyes desarrollando constitucionalmente (art. 162).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Coercitivo De La Norma
  • Aspectos Coercitivos De La Norma Jur Dica
  • Aspecto coercitivos
  • Aspectos Coercitivos De La Norma Jurídica y Sanción Social
  • Aspectos coercitivos de la norma
  • Aspecto Coercitivo De La Norma
  • ASPECTOS COERCITIVOS DE LA NORMA
  • Aspecto Coercitivo De La Norma y Sancion Ocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS