Aspectos contables de los bancos

Páginas: 140 (34840 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Resumen
Origen de los bancos y otras instituciones financieras, sistema bancario, clasificación de la banca y otras instituciones financieras, características de la banca, disposiciones legales de la banca en Venezuela, funciones de los bancos, instrumentos del sistema bancario, objetivos, banca central y banca internacional, bolsa de valores, concepto y función, mercado bursátil, bolsa devalores del mundo, NYSE, Dow Jones, Nasdaq, S&P500, bolsa de Venezuela, historia, función, características, mercado de capitales, legislación del mercado de capitales, ahorro e inversión, portafolio de inversión, Índice de desarrollo humano.
Introducción
La banca o sistema bancario es el conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas yorganizaciones que impliquen el uso de dinero. Esta se clasifica en pública y privada, estas instituciones reciben depósitos en dinero, otorgan créditos y prestan otros servicios. Tratan de cubrir todas las necesidades financieras de la economía de un país. Durante el siguiente trabajo de investigación estaremos desarrollando las diferentes características de los bancos y otras institucionesfinancieras, ahondando en conceptos genéricos hasta llegar a las disposiciones legales establecidas y vigentes en Venezuela.
Las operaciones bancarias son todas aquellas practicadas por un banco de manera profesional, como eslabón de una serie de operaciones activas y pasivas similares. Esta se clasifica en activa, pasiva y neutras, otro punto de suma importancia para la economía de un país es la Bolsade Valores, su definición, historia, funciones, importancia, se describirán las principales bolsas del mundo y de Venezuela, La bolsa de Valores de Caracas, sus bases teóricas y legales, la ley de mercado de capitales, objetivos y obligaciones, bases jurídicas. Todas estas piezas indispensables y determinantes para el estudio del desarrollo y control de la economía de un país, de sus diferentessectores comerciales y perspectivas futuras, estos indicadores de los niveles de crecimiento del mercado general.
Por ultimo se estudiaran los portafolios de inversión mas atractivos en la actualidad, el índice de desarrollo humano y su importancia como diagnostico de una nación y de su sociedad, se explicaran las índices Nasdaq el cual se trata de una estructura virtual que permite la compra ventade acciones y activos financieros a través de computadores. es un índice accionario que recoge a los títulos valores, del sector tecnológico, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). y el Dow Jones por su parte cuenta con tres promedios diferentes: el Industrial, el de Transporte y el de Utilidades, y cada uno mide el desempeño de diferentes sectores empresariales.
El objeto esorientar al lector sobre los principales indicadores e índices económicos, permitiendo esto identificar y comprender el estado actual de la economía haciendo énfasis en el territorio venezolano, su banca, Bolsa de valores, desarrollo humano, sembrando cultura regional e integrando el conocimiento bursátil a cada espacio de las vidas de los ciudadanos, manteniendo viva la esperanza de la unión de loshabitantes hacia un fin común y germinando ideas para el crecimiento desde la base de cada persona hasta el despegue general de la economía de nuestro país, derrumbando paradigmas y traspasando fronteras que intenten frenar los sueños de un país, nuestro país.
Capitulo I
Origen de los Bancos y Otras instituciones Financieras
Historia
Las continuas guerras de religión que atravesaron yfragmentaron la Europa del siglo XVI marcaron e impulsaron el paso de la Edad Media a la modernidad. Aunque los antecedentes más remotos de las instituciones financieras y de la banca puedan remontarse a la antigüedad, con las primeras operaciones comerciales ligadas a los templos de Mesopotamia o al código babilónico sobre préstamos y depósitos del año 1800 a.C., el origen de los bancos tal como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos contables de los bancos
  • Aspectos Contables
  • Aspectos Contables
  • aspectos contables
  • Aspectos Contables
  • ASPECTOS GENERALES DE LA BANCA
  • ASPECTO CONTABLE DEL PRESUPUESTO DE LA FEDERACION
  • Guia de Aspectos Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS