FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL
REALIDAD NACIONAL Y TÉCNICAS BIVARIDAS DE ANÁLISIS

ASPECTOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS DE LA POBREZA Y LA EDUCACIÓN EN LA LOCALIDAD QUE SE RESIDEINTRODUCCIÓN

En esta monografía analizaremos de manera explícita los aspectos cualitativos y cuantitativos de mi localidad, donde se ha trabajado con un grupo de familias y se ha desarrollado elvínculo entre ambos.
La educación y la pobreza son factores importantes en una localidad, y la relación entre ambas aún más. Podemos identificar que una buena educación se basa también en unacalidad de vida aceptable donde los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades de una manera natural y sin el conflicto económico que tanto se ve hoy en día. Aunque debemos recalcar que la pobrezano es del todo un impedimento al desarrollo educacional de una persona, si lo es la baja expectativa que se le crea a los niños de un nivel social no favorecido. El desarrollo de una familia, de unacomunidad, de un país siempre se medirá en el nivel de educación de cada uno. Entonces nos preguntamos un ¿país pobre es un país sin educación?
He podido apreciar que mucho de los niños tienenconocimiento de su realidad, y sentir la poca expectativa de un futuro profesional que tienen los padres sobre ellos. Entonces estaremos hablando de una carencia de motivación en el ambiente familiar , deconformismo o de como ellos mismos lo mencionan “Es la realidad y hay que aceptarlo”

CAPÍTULO I
TEORÍA

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS
Identifiquecuatro aspectos cuantitativos importantes como son: cantidad de personas pobres analizadas, promedio de ganancia, cantidad de hijos por familia, y taza de desnutrición. Y en aspectos cualitativos modo devida materiales de construcción, alimentos que consumen y enfermedades que los afectan.
En la educación podemos analizar incrementación del personal docente, total de jóvenes que terminar el año... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Aspectos Cualitativos Y Cuantitativos De La Pobreza Y La Educacion De Una Localidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Cualitativos-y-Cuantitativos-De-La/6652894.html

MLA

"Aspectos Cualitativos Y Cuantitativos De La Pobreza Y La Educacion De Una Localidad" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Cualitativos-y-Cuantitativos-De-La/6652894.html>.

MLA 7

"Aspectos Cualitativos Y Cuantitativos De La Pobreza Y La Educacion De Una Localidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Cualitativos-y-Cuantitativos-De-La/6652894.html>.

CHICAGO

"Aspectos Cualitativos Y Cuantitativos De La Pobreza Y La Educacion De Una Localidad." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Cualitativos-y-Cuantitativos-De-La/6652894.html.