ASPECTOS CULTURALES Bahia Y Guangala

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
ASPECTOS CULTURALES
ORIGEN DE LA CULTURA BAHIA
En la cultura de bahía se dice que esta fue nombrada por francisco Pizarro en 1532 como Bahía de Caraquez, en aquel último viaje que fue por la costapara así alcanzar y capturar al último gobernante Inca llamado Atahualpa.
Conocida también como el portal y lugar de nacimiento de la nacionalidad ecuatoriana, el sacerdote Juan de Velasco primerhistoriador ecuatoriano escribe que a la región Bahia de Caraquez llego una a boro de balsas una nación quienes vinieron de una tierra donde el sol se pone. Esta fue llamada “Caras” y su jefe nombrado“Shyry”, que significa en su lengua “Señor de todos”, así fundan su capital en esta área a la cual llamaron “Cara”.
Esta x lo tanto es una leyenda por tradición oral que ha sido escrita en el primer librode la historia en el año de 1789, pero hasta el momento no se han podido conocer evidencias arqueológicas que pruebe q esto haya sucedido realmente.
Al igual se dice que la cultura marítima llamadaBahía (500ac a 500 dc ) y la cultura Manteña (500 dc) fueron conocidas como “Fenicios de la Américas”. Estos viajan hasta el sur de Chile y al norte hacia México realizando así lo que era el comerciode la importante concha ritual (Spondylus, la ostra espinosa roja) por el oro, plata y demás artículos de comercio importantes.
UBICACIÓN GEOGRAFICA
La cultura Bahía su ubicación geográfica comprendela costa de Ecuador entre Bahía de Caraquez y la Isla de Plata, la cultura ocupo estos amplios territorio hasta lo que es el actual límite entre las provincias de Guayas y Manabí, por el oeste elOcéano Pacifico y por el este las estribaciones de la cordillera de los Andes.
Esta tiene un clima Trópico-lluviosa extendido que se extiende desde las Cordilleras de los Andes hasta el Océano Pacifico.ORÍGENES DE LA CULTURA GUANGALA
La cultura Guangala se clasifica en el periodo llamado “Desarrollo Regional”
Se caracteriza por una formación de una serie de grupos que pueden denominarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Culturales
  • Aspecto Cultural
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspecto Cultural
  • Aspectos culturales
  • Aspecto cultural
  • Aspectos Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS