Aspectos Culturales De Inglaterra

ASPECTOS CULTURALES DE INGLATERRA
Inglaterra (England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronterasterrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtióen un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra —tomado como base para el sistema jurídico de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra.
El Reino de Inglaterra —que desde 1284 también incluía aGales— fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entonces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Folklore:
El folklore inglés esuna tradición que ha ido evolucionando en Inglaterra a lo largo de varios siglos. Algunas leyendas inglesas pueden remontarse atrás a sus raíces tan lejos como antes de la invasión romana de Bretaña, mientras el origen de otros es bastante incierto o disputado. Inglaterra abunda con el folklore, en todas sus formas, de las tales manifestaciones obvias como las leyendas Arturianas semi-místicastradicionales y semi-históricas de Robin Hood, a los mitos urbanos contemporáneos y facetas de criptozoología como el Beast de Bodmin Moor.
Morris dance y las prácticas relacionadas como el Abbots Bromley Horn Dance preservan el antiguo folklór inglés, así como Mummers Plays. La visión utópica de una Inglaterra tradicional a veces es llamado Merry England.
Inglaterra posee un amplio patrimonionatural e histórico: castillos, palacios, parques y maravillosos jardines, catedrales, parques nacionales, ciudades históricas y ruinas antiguas. Pero su desarrollo arquitectónico moderno es muy innovador.
El museo más famoso y extenso de Inglaterra es el Museo Británico de Londres, que alberga colecciones de arte y objetos arqueológicos procedentes de todo el mundo. Otros excepcionales museos ygalerías son el Madame Tussaud´s , la Colección Wallace, el Tate Britain , la Tate Gallery, el Tate Modern , la Abadía de Westminster , lugar de coronación y sepultura de los monarcas británicos desde 1065, y la National Portrait Gallery , que alberga la mayor colección de retratos de personalidades británicas, entre otros cientos.
William Shakespeare, Charles Dickens, Virginia Woolf, WinstonChurchill, Los Beatles, los Rolling Stones, Charles Chaplin, Oscar Wilde, John Locke, David Hume, Thomas Hobbes, William Blake, George Bernard Shaw, George Orwell, Benjamín Disraeli, Adam Smith y Alfred Hitchcock. Estos son apenas algunos nombres en la interminable lista de genialidad que ofreció Inglaterra al mundo.

Religión
La anglicana, Iglesia oficial del país desde la Reforma en el siglo XVI,reúne al 45 % de la población británica. Le sigue la católica, con el 10 %. Entre las numerosas confesiones protestantes se encuentran la metodista, la Iglesia reformista unida y la Iglesia presbiteriana. Viven allí también más de un millón de musulmanes y un importante número de judíos e hindúes. Debido a que desde 1950 la diversidad étnica se ha incrementado debido a la inmigración del sur de...
tracking img