Aspectos culturales de las antiguas civilizaciones.

PREHISTORIA. (O. A.DE C)
Inicios de la civilización del hombre donde empieza a conocer el fuego, fabricación de herramienta primero piedra, luego empieza con los metales. El hombre pasa de sernómada a sedentario al descubrir la agricultura y empieza a domesticar animales. Forman clanes y los ancianos son los jefes de familias por considerarlos más sabios, aunque creen más en la naturaleza yempiezan a realizar esculturas en piedra, su tema principal la mujer.Al principio vivían en cuevas, pero después empiezan a formar casas, sus esculturas son el uso de los dolmes y menires y un centroceremonial más famoso y se cree que les servia de centro ceremonial es Cromlech. La caza y la recolección de frutos son su principal fruto de subsistencia. Con el tiempo forman las aldeas. Sus pinturasmás representativas son conocidas como pinturas rupestres.
EGIPTO (3500 A. DE C.)
LOCALIZACIÓN: Entre el río Nilo al noreste de África.
ASPECTO SOCIAL: Su máximo gobernante es el faraón el cuáles considerado como un dios, le siguen los sacerdotes, el ejercito, los campesinos, escultores, artesanos, siervos y esclavos
ASPECTO ECONÓMICO: Basados en la agricultura y en la conquista deterritorios al los cuales piden tributo a los pueblos conquistados.
ASPECTO PÓLITICO: El máximo gobernante es el faraón, aunque se guía de sacerdotes y estos establecián las leyes aunque con la sucesión seda por dinastías y cada uno establece sus propias leyes. La religión ocupa la mayoría de sus aspectos políticos.
RELIGION: politeísta sus principales dioses Ra, Isis, Osiris, Set y Horus.
ASPECTOCULTURAL: Están las pirámides de Gizeh, el libro de los muertos, su escritura jeroglífica, su forma de momificar a los muertos, los templos que realizaron y sus pinturas.

MESOPOTAMIA (3300 A. DE C.)LOCALIZACIÓN: Su nombre significa entre dos ríos pues se encontraba entre el Río Tigris y Eúfrates. Tenia como civilizaciones a los fenicios, sumerios, caldeos, babilonios y persas.
ASPECTO...
tracking img