Aspectos Culturales y Religiosos de la Muerte.
La muerte es el último hito, el final de la vida que conocemos. Desde el punto de vista fisiológico, la muerte es la terminación irrevocable de lasfunciones vitales. Desde el punto de vista psicológico, es claro que tiene profunda importancia y significado personal para el moribundo, lo mismo que para su familia y sus amigos. Morir significa dejarde sentir, abandonar a los seres queridos, dejar cosas inconclusas y entrar en lo desconocido. Pero conviene recordar que la muerte es un proceso natural, no importa si ocurre en forma prematura poruna enfermedad o un accidente o al final de una vida plena y rica. Todas las criaturas mueren; la muerte forma perta esencial del desarrollo tanto como la vida. La muerte es un hecho biológico, perotambién tiene aspectos sociales, culturales, históricos, religiosos, legales, psicológicos, del desarrollo, y éticos, y a menudo estos están estrechamente entrelazados.
Contexto Cultural.
Lascostumbres concernientes a la inhumación del fallecido, la transferencia de posesiones e incluso la expresión de la aflicción varían de manera considerable de una cultura a otra y a menudo son regidas propreceptos religiosos o legales que reflejan la visión que tiene una sociedad acerca de la muerte y lo que sucede después. Los aspectos culturales de la muerte incluyen el cuidado y la conducta hacia elmoribundo y hacia el fallecido, el escenario por lo regular ocurre al muerte y las costumbres y rituales de duelo, que van de la vigilia irlandesa durante toda la noche, en la cual amigos y familiaresbrindan por la memoria de la persona fallecida, a la shiva judía de una semana de duración, en el cual los dolientes dan rienda suelta a sus sentimiento y comparten recuerdos del fallecido. En laantigua Grecia los cuerpos de los héroes eran cremados públicamente en señal de honor. En Japón, los rituales religiosos alientan a los sobrevivientes a mantener contacto con el fallecido; en Egipto,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aspectos culturales y religiosos de la muerte.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Culturales-y-Religiosos-De-La/1904817.html

MLA

"Aspectos culturales y religiosos de la muerte." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Culturales-y-Religiosos-De-La/1904817.html>.

MLA 7

"Aspectos culturales y religiosos de la muerte.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Culturales-y-Religiosos-De-La/1904817.html>.

CHICAGO

"Aspectos culturales y religiosos de la muerte.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Culturales-y-Religiosos-De-La/1904817.html.