aspectos de la comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO DEL CUIDADO EN LA COMUNIDAD DEL USUARIO O PACIENTE:

Como cuidador, es posible que tenga que ayudar a su ser querido en una amplia gama de actividades, como bañarse, vestirse, cocinar y comer. Además, tal vez tenga que atender también problemas jurídicos y financieros, tales como tomar las decisiones de atención médica, pagar las facturas, administrar las inversiones y llevar elpresupuesto. Afortunadamente, hay numerosos servicios de cuidado en la comunidad que podrán ayudarles a usted y a su ser querido. En este boletín informativo se presenta una panorámica de las distintas opciones disponibles a los cuidadores y a los pacientes de trastornos cognitivos o de otras enfermedades crónicas. Las organizaciones mencionadas en este boletín le ayudarán a encontrar serviciosespecíficos.

ANALISIS DE SUS NECESIDADES

El primer paso para determinar el tipo de ayuda o apoyo que más le convenga según su situación específica consiste en definir sus necesidades. Hay tantos servicios disponibles para los cuidadores que tendrá que enumerar en primer lugar sus problemas específicos. Posiblemente le resulte útil hacerse las siguientes preguntas y escribir lasrespuestas en una hoja de papel:
¿Qué tipo de ayuda necesita mi ser querido para vivir con tanta independencia como sea posible? (¿Servicios de alimentación? ¿Atención médica? ¿Supervisión? ¿Compañía? ¿Cuidado del hogar? ¿Transporte?)
¿Cubrirá nuestro seguro alguno de estos servicios?
¿En qué días y horas necesito la ayuda?
¿Qué ayuda puedo brindar yo?
¿Qué tipos de ayuda estarán en disposición debrindar mis amistades y familiares?



OPCIONES DEL CUIDADO DE LA COMUNIDAD
Los programas y servicios de cuidado en la comunidad no son iguales en todos los estados, condados y comunidades. En casi todas las zonas geográficas ya hay servicios específicamente concebidos para pacientes de la enfermedad de Alzheimer, derrame cerebral, la enfermedad de Parkinson y muchas otras enfermedadescrónicas. Sin embargo, en cada comunidad hay diferentes servicios disponibles y distintos requisitos para recibirlos. En esta sección se describen las principales opciones de cuidado en la comunidad para los pacientes y sus cuidadores.

El Cuidado Informal:

Se refiere a la colaboración de amistades, familiares, comunidades religiosas, vecinos u otras personas que puedan compartir lasresponsabilidades del cuidado. Esta red de apoyo "informal" puede ayudar en actividades específicas (por ejemplo, las tareas del hogar), brindarle apoyo emocional a usted y a su ser querido, y contribuir a que el paciente mantenga un nivel apropiado de actividades sociales y recreativas. Preparar una lista de los integrantes de su red informal de "ayudantes", junto con sus números telefónicos, leresultará una valiosa fuente de apoyo para la ayuda periódica o en caso de emergencias.

El Servicio de Información y Remisión (I y R):
Le ayudará a encontrar los recursos disponibles en la comunidad. Los Centros de Recursos para los Cuidadores de California, los centros para personas mayores y los programas comunitarios de salud mental son organizaciones importantes que le ayudarán aencontrar posibles servicios, tales como los de vivienda, alimentación y programas de cuidado diurno para adultos.
El personal de dichas organizaciones cuenta con información sobre la disponibilidad y las características de los servicios, con quién hay que hablar, los requisitos exigidos y el horario de trabajo. Todas las organizaciones enumeradas al final de este boletín informativo brindanservicios de I y R como parte de sus servicios.

Los Servicios de Gestión del Paciente (Case Management Services):
Pueden buscar o prestar directamente el cuidado que necesita su ser querido. Los profesionales de la gestión del paciente suelen tener formación en terapia, trabajo social u otros campos afines de la atención a la salud, y están preparados para evaluar su situación...
tracking img