Aspectos de la motivación.

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Necesidades. del ser Hum.y Asp.de la Motiv.









Necesidades del Ser Humano y Aspectos de la Motivación
Marcelo Adolfo Gatica Jaramillo
Universidad UNIACC
Marisol Pamela HernándezOrellana
6 de mayo de 2013

Resumen
Desde que el ser humano es una simple célula en el vientre materno están presentes las necesidades para su desarrollo luego al momento de nacer estas vanaumentando y cambiando con el transcurrir del tiempo .A medida que nos vamos desarrollando como personas vamos aprendiendo a cubrir nuestras demandas y así sucesivamente con la meta de llegar a ser unosseres plenos con la satisfacción de haber cumplido lo que nos propusimos es la idea propuesta en su teoría de la motivación por Abraham Maslow.
Introducción
Abraham Maslow Psicólogo norteamericanoestableció una propuesta teórica acerca de las necesidades del ser humano en 1954 la que permite hacer un estudio para entender cómo funciona la motivación humana. Esta propuesta está graficada en unapirámide en donde se encasillan desde lo básico que serían las necesidades básicas (base de la pirámide) hasta los mayores logros en el desarrollo humano.
A continuación explicaremos dos niveles denecesidades expuestas en su figura, en qué consisten y en qué necesidades desean cubrir para ir escalando niveles hacia un desarrollo más amplio.
Por otra parte indicaremos mediante un estudio yanálisis de los textos entregados por el profesor los elementos que influyen en la motivación de un adulto en situación de aprendizaje como pueden influir tanto negativa como positivamente en el transcursode las actividades académicas.











Desarrollo
1) Explique al menos dos de los niveles de necesidades de la pirámide de Maslow.
Cuarto nivel de reconocimiento. Este nivel se puedeexplicar como el deseo de desarrollarnos mediante la adquisición de conocimientos y desempeñar un papel de liderazgo laboral o social consiguiendo de esa forma una mejor posición socioeconómica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • Aspectos cognitivos de la motivación
  • Aspèctos Biologicos De La Motivacion
  • Motivacion En El Aspecto Laboral
  • La motivacion como aspecto psicologico
  • Aspectos Neurologicos de la Motivacion y voluntad
  • Aspectos fisiologicos de la motivacion
  • aspectos cognitivos de la motivacion
  • ASPECTOS QUE FAVORECEN EL LIDERAZGO LA COMUNICACION Y LA MOTIVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS