Aspectos de la organizacion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

INTRODUCCIÒN
Al hablar sobre organización escolar me refiero tanto a una comunidad educativa, junto a las normas, procedimientos y sistemas de controlnecesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina científica, cuyo objeto de estudio son las escuelas.
La organización escolar resulta factor muy importante para las elcontrol y la organización de cualquier institución. Considero que al hablar sobre la organización escolar es importante pues esta nos habla de como deben de ser tomados en cuenta para el servicio educativoy que la escuela necesita una organización mas compleja que sólo la que se ve en un salón de clases.
Al indagar sobre la información que ya tenia sobre mis prácticas de observación que se hizo enla escuela Urbana N°175 MAGISTERIO es como complemente los incisos siguientes:

a) HORARIO ESCOLAR
En la escuela magisterio se utiliza la misma organización del horario escolar que la mayoría delas escuelas o bien, como el calendario anual, al parecer han respetado las normas sobre el horario, por lo menos el día en el que fuimos a observación.
El calendario anual esta compuesto por 200días laborales tomando en cuenta que la jornada de es de cuatro horas de clase al día.
La sumatoria daría como resultado de 800horas anuales y 20 semanales. Para esto es necesario hacer una buenadistribución planeación de tiempo.

Tiempo distribuido anual y semanalmente
ESPAÑOL 360 horas 9

MATEMATICAS 240 horas 6

CONOCIMIENTO DEL MEDIO120 horas 3
EDUCACIÓN CIVICA
40 horas 1
EDUCACIÓN ARTÍSTICAS
20 horas :30
EDUCACIÓN FÍSICA
20 horas :30

Al contar con unaorganización de tiempo para mi punto de vista es mucho más fácil y ordenado para realizar y repartir mis actividades

b) DISTRIBUCION DEL TIEMPO
En la escuela magisterio también se organiza la...
tracking img