Aspectos de la publicidad internacional

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Aspectos de la publicidad internacional
Uno de los acontecimientos económicos más importantes desde la segunda guerra mundial es la reciente internacionalización de los negocios. Corporaciones destacadas de todo el mundo ponen cada vez más su atención en los negocios internacionales para mantener una ventaja competitiva en el dinámico escenario económico de hoy. Este incremento en los negociosinternacionales afecta profundamente el orden económico mundial. El mercado actual presenta no solo una multiplicidad de bienes, sino aquellos provenientes de muchos sitios.
Considere el emergente Mundo McDonald’s. Las Big Mac se venden en 100 países. Los consumidores a nivel mundial, en especial los de los países desarrollados, en verdad viven un una villa global.
El marketing global para lascompañías norteamericanas cobra sentido cuando nos percatamos de que cerca de 95% de la población mundial y dos terceras partes de su poder se ubican en la actualidad fuera de este país. Hasta para compañías pequeñas, la actividad empresarial global se ha vuelto irresistible. El departamento de Comercio norteamericano reporta que 60 por ciento de las empresas norteamericanas que hoy exportan, tienenmenos de 100 empleados.
Las ventas para las empresas que no tienen actividades en el extranjero crecen a la mitad promedio, en tanto que las que si tienen actividades internacionales crecen más rápido en cada industria y en la mayoría de las categorías por tamaño. Las utilidades también crecen para las compañías con una cobertura global amplia.
Un panorama mundial basado en conceptos denacionalidad y antagonismo tradicionales fuera de la actualidad entre las naciones y grupos étnicos no será útil en el entorno empresarial global de hoy. El primer salto conceptual hacia la visión mundial de una persona de negocios pragmática y productiva sería la de rechazar tal percepción de inmediato y, en lugar de ello, considerar a los habitantes de distintos países como una sola raza deconsumidores con necesidades y aspiraciones compartidas.
Hacer negocios es un proceso creativo. Hacer negocios fuera de nuestro país es un proceso mucho mas demandante y complejo. Considere la publicidad. En estados unidos la publicidad por televisión de productos para el consumidor es bastante común. Sin embargo, en muchos lugares, como en los países bajos, los anuncios no están permitidos en televisión.En otros países la publicidad solo es permitida con limitaciones. En Suiza, los anuncios se transmiten de las 6:30 a 8:00 am en días hábiles.
Desde esta limitada consideración de las perspectivas de la mercadotecnia, es evidente que los negocios internacionales necesitan una percepción del choque de estándares culturales entre los países. Estas diferencias requieren capacidades analíticas yperspicacia empresarial por parte de mercadólogos internacionales.
Los negocios internacionales.
El termino negocios internacionales se refiere a una amplia gama de actividades necesarias para realizar transacciones de negocios entre fronteras nacionales.
En esencia hay dos aspectos del negocio internacional: la inversión directa y el comercio.
Inversión directa: a finales de 1998 la inversióndirecta norteamericana en el exterior era de 981 mil millones de dólares, por encima de los 716 mil millones de dólares en 1996. Las inversiones extranjeras en Estados Unidos han tomado la forma de subsidiarias de propiedad total y de propiedad accionaria.
Comercio (bienes y servicios): en 1999, Estados Unidos exportó un estimado de 958.5 mil millones de dólares en bienes y servicios. El puntode vista tradicional del comercio exterior como el intercambio de bienes tangibles da lugar cada vez más a la concepción de que el comercio incluye tanto bienes como servicios. Conforme las economías de más y más países se orientan a los servicios, las ventas externas de servicios de ingeniería, consultoría, banca, trasportación, cinematografía, seguros, turismo, franquicias, construcción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto internacional
  • Aspectos de la Publicidad
  • Aspectos publicidad
  • Internacional publico
  • Publicidad internacional
  • Publicidad internacional
  • internacional publico
  • Internacional publico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS