Aspectos de la sociedad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ileana Robles Aguilar

Ensayo: Aspectos positivos de la sociedad mexicana

A través de los siglos la sociedad mexicana se ha caracterizado por ir siempre a contra corriente. Parecería que lahistoria misma esta hecha para siempre estemos luchando contra algo o alguien sin importar las razones. Desde la conquista española, hasta la sangrienta independencia, como olvidar que hace 100 años losmexicanos sufrimos de aquella guerra civil llamada revolución, y en el presente esa guerra contra el narco. Sin embargo lejos de afligirnos por la tragedia, parecería que todas estas situaciones nosvan dando vida y en lugar de derrotarnos, crecemos y aprendemos de lo sucedido para “crecer” como sociedad.

Alrededor del mundo, la sociedad mexicana, siempre se ha caracterizado por la entrega ypasión que muestra ante la adversidad. Una muestra clara de esto, es la famosa ley de Arizona SB1070 la cual les da la libertad a las autoridades de dicho estado poder interrogar y deportar a todoaquel que tenga una pinta de latino. Cuando todo mundo creía que los mexicanos en dicho estado se irían como sin tener tiempo de mirar atrás a sus raíces cosechadas, fue todo lo contrario, un gran grupode latinos (gran mayoría mexicanos) unieron fuerzas y le demostraron al mundo de lo que están hechos, probablemente sus acciones no tuvieron el éxito esperado, sobre todo contra la famosa ley, pero sise hicieron sentir y todo el mundo vio de lo que es capaz. No puedo imaginar como actuarían las demás ante tanta adversidad. Si en algo se ha caracterizado la sociedad mexicana es en tener una guerra,un corazón y una pasión de la que nada ni nadie puede desterrarnos, características que nos hacen sólidos y fuertes como nadie en el mundo.

En resumen, los mexicanos siempre seremos perseguidospor la adversidad siempre estarnos remando contra corriente. Pero aun así siempre hemos sabido salir adelante y demostrarnos a nosotros mismos y a todo el mundo que nada puede detenernos. En realidad...
tracking img