Aspectos De Las Sociedad

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ASPECTOS DE UNA SOCIEDAD

Un país de América Latina ha evolucionado de una sociedad tradicional a una sociedad industrializada. En el contexto económico sean dado avances significativos en materia de productividad industrial.
Existen interese de diferentes actores sociales para controlar y regular estas actividades y el estado ha mantenido, no siempre con fortuna para lapoblación. Un papel importante para estos aspectos.

Primero debemos que saber que la sociedad, no es más que un conjunto global, conformado por un gran número de grupos sociales parciales, que se entremezclan, sin confundirse, como las familias, vecindarios, clubes, grupos religiosos, culturales, económicos, cívicos, profesionales y otros .
Una organización social, son los sistemas que estánconstituidos por procesos estructurados, en los que intervienen muchas personas, las cuales realizan tareas especificas y diferenciadas para lograr una meta, es decir, luchan conjuntamente para lograr un objetivo en común.

-Las tres principales características de un organismo social son las siguientes:
1-. Fijarse un objetivo organizacional, es decir cual es el motivo por el que se creola organización y el que tendrán que lograr conjuntamente.
2-. Tener una división del trabajo, aquí los integrantes de la organización debe de establecer las actividades en las que tendrá que desenvolverse cada uno de ellos; esta división se hace tomando en cuenta las capacidades, habilidades y destrezas de los integrantes para así realizar las actividades que te llevaran a lograr el objetivo
3-.Establecer una jerarquía, esta es para que haya un orden en la organización, ya que un organismo debe contar con líderes y subordinados. No todos pueden desempeñarse como lideres porque se provocaría un desorden, ya que todos harían lo que quisieran.

TIPOS DE SOCIEDAD

La Ley General de Sociedades Mercantiles reconoce seis tipos de sociedades mercantiles: sociedad en nombre colectivo, sociedad encomandita simple, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones y sociedad cooperativa.

*Sociedad en comandita simple: Es una sociedad formada por dos clases de socios: colectivos y comanditarios. Los socios comanditarios responden limitadamente en las deudas sociales sólo con el importe que pusieron en la sociedad. Los socios colectivos respondenpersonal e ilimitadamente con su propio patrimonio frente a las deudas sociales.

*Sociedad de responsabilidad limitada: Sociedad en la cual el capital está dividido en participaciones sociales que se integrarán por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

*Sociedad anónima: Se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limitaal pago de sus acciones. La denominación es libre, pero distinta de la de cualquier otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras Sociedad Anónima o de su abreviatura S.A.

*Sociedad en comandita por acciones: Se compone de uno o varios socios comanditados que responden a las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de susacciones.

*Sociedad cooperativa: Asociación de personas naturales y/o jurídicas que se proponen mejorar la situación económica y social de sus componentes y la del entorno social en que se mueven. Los intereses colectivos están por encima de los particulares. Las sociedades bajo este régimen se pueden dividir en: producción o de consumo.
* Otra clasificación diferente y también de granimportancia sociológica, es la que distingue el tipo simple, comunitario, y el tipo complejo, asociativo.
En el siguiente cuadro presentaremos las características de las 2:
Sociedades comunitarias | Sociedades asociativas |
A) Está dominada por los grupos primarios. | A) Está dominada por las asociaciones o grupos secundarios. |
B) Se da escasa especialización y división del trabajo. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad y aspecto cultural
  • Aspectos legales constitución de sociedad
  • Aspectos Super Estructurales De La Sociedad
  • Análisis de diversos aspectos de la sociedad
  • Aspectos Sociales De La Sociedad Feudal
  • Aspectos positivo y negativos de la Sociedad
  • Poder y Sociedad En El Aspecto Moral
  • aspectos generales de la sociedad anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS