Aspectos de resilencia

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
ASPECTOS DE RESILENCIA PELICULA EL DIARIO DE ANA FRANK

MARLEN TATIANA ZAPATA
YULIANA TILANO
JUAN CAMILO CAÑAVERAL
LEIDY YULIANA CARTAGENA CHAVARRIA
DORIS ELENA USUGA
CATALINA GONZALEZ

INSTRUCTORA

CLAUDIA BORJA

PROMOVER LA PROTECCION Y RESTAURACION DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LA PRIMERA INFANCIA DE ACUERDO CON LA LEGISLACION VIGENTE

SANTA FE DE ANTIOQUIA, 3 DE MARZODE 2012

SENA

ASPECTOS DE RESILIENCIA EN LA PELICULA EL DIARIO DE ANA FRANK

RESILIENCIA: es la capacidad que tiene una persona o un grupo de personas para afrontar situaciones adversas superándolas y saliendo fortalecido de ellas.

En la película se evidencio un alto factor de resiliencia en la protagonista Ana Frank, su padre y algunos de los personajes ya que en sus conductas seevidenciaron características resilientes como:

“TENGO”
Personas alrededor en quienes confío y me quieren incondicionalmente, la familia Frank conto con estas personas que los escondieron en el edificio, Ana Frank contaba con su padre quien era incondicional en su afecto y apoyo, la señora Van dam era incondicional con su esposo llegando a acolitarle para comer más que los otros y poder satisfacersu vicio de tabaco.

Personas que me ponen límites, esta función la ejercía el señor Otto Frank como líder por convicción, ya que el grupo lo aceptaba por su sabiduría y capacidad de resolución de conflictos.

Personas que me muestran por medio de su conducta la manera correcta de proceder, esta función la cumplió muy bien el señor Otto Frank como líder capaz de transmitir seguridad,confianza, armonía y habilidad de resolución de conflictos internos.

Personas que quieren que aprenda a desenvolverme solo, que me ayudan cuando estoy en peligro y necesito aprender, esta persona se identificó en el señor Otto Frank, ya que brindaba buenos consejos, educación y el espacio necesario para que sus hijas tomaran sus propias decisiones. El amigo Peter la ayudo cuando ella se desmallo yevito que se callera por las escalas descubriendo que se encontraban escondidos.

“SOY”
Una persona por la que las otras personas sienten aprecio y cariño, se evidencia cuando los dueños del edificio los esconden con todos los riesgos que esto implicaba, cuando a Ana Frank su padre, madre, hermana y amigo Peter le manifiestan su afecto, al señor Otto Frank todos lo apreciaban y cada personajetenía a otra persona que lo apreciaba.
Feliz cuando hago algo bueno para los demás y les demuestro mi afecto, se da cuando los dueños del edificio brindan ayuda a la familia Frank, Van dam y al dentista salvándoles la vida, cuando Ana Frank le brindo a cada uno obsequios de navidad, cuando Otto y Ana Frank interceden por el señor Van dam para que no sea echado del escondite, cuando el señor OttoFrank demuestra afecto a su esposa e hijas, cuando Ana Frank y Peter se demuestran mutuo afecto.

Persona Capaz de aprender lo que mis maestros me enseñan, se dio en las lecciones que su propio padre le brindaba sobre las diferentes materias (matemática y literatura).

Persona Agradable y comunicativa con mis familiares y vecinos, se da con los dueños del edificio que todos los días les llevabannoticias y apoyo moral para soportar la situación, entre Ana Frank su padre y amigo Peter, ya que con el resto de miembros chocaba por sus ideales y personalidad. También el Señor Otto Frank sostenía una comunicación fluida y armoniosa con todos los miembros de este grupo.

“ESTOY”
Dispuesto a responsabilizarme de mis actos, en términos generales todos los personajes cumplieron con suscompromisos, funciones y normas establecidas dentro del escondite.

Seguro de que todo saldrá bien, lo manifestaba constantemente el señor Otto Frank y su hija Ana Frank quien incluso tenia visiones futuristas para su vida.

Estoy triste, lo reconozco y lo expreso con la seguridad de encontrar apoyo; se da cuando Iniciando la historia y recién llegados al escondite Ana Frank le expresa a su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resilentes
  • Resilencia
  • Resilencia
  • la resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia
  • Resilencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS