Aspectos De Seguridad

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Aspectos de seguridad

Abstract- Safety aspects in the development of applications are important because it is based on the asset protection. These assets may be tangible items such as a serveror database, or may be the reputation of a company.
Resumen- Los aspectos de seguridad en el desarrollo de aplicaciones son importantes, ya que se basa en la protección de activos. Estos activos puedenser elementos tan tangibles como un servidor o una base de datos, o puede ser la reputación de una empresa.

I. INTRODUCCION

Las tecnologías Web 2.0 permiten abrir nuevos canales decomunicación y mejorar la usabilidad de las aplicaciones Web, haciendo que estas sean más amigables e interactivas a través de funcionalidades como redes sociales, blogs, y servicios de interactivos, losprincipales aspectos asociados con la Web 2.0 son:
 
* Rich Internet Applications (RIA) principalmente usando AJAX. Que permite la actualización del contenido web en tiempo real y asíncrono.

*Colaboración, donde se cambia el paradigma de tener contenido controlado o definido por el publicador a uno controlado por la comunidad.

* Sindicalización, que permite la emisión y recepción decontenido en tiempo real, así como realizar la fusión de contenido proveniente de diversas fuentes distintas.
Las tecnologías Web 2.0 expanden funcionalidades de las aplicaciones y mejoran su usabilidad,sin embargo, abren nuevos riesgos a la seguridad, los cuales deben ser atendidos.
 

Fig. 1 Aspectos de Seguridad

II. IMPLICACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS WEB 2.0 EN LA SEGURIDAD
 
Existemayor complejidad en las aplicaciones, por lo tanto es más difícil protegerlas.
Las aplicaciones se conforman por un mayor número de componentes, normalmente con tareas muy pequeñas y cada uno de ellosdeberá ser protegido ya que pueden ser sujetos de posibles ataques.
Las pruebas de hacking ético se vuelven más complejas por lo que se puede dejar de detectar algunas vulnerabilidades.
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos generales de la seguridad social
  • ASPECTOS LEGALES EN SEGURIDAD
  • Aspectos de seguridad móvil
  • Aspectos Legales y Seguridad de la Nacion
  • Aspectos Generales Cedula A de Seguros
  • aspectos legales de la higiene y seguridad
  • Aspectos De Seguridad A Considerar En El Proceso
  • Aspectos tecnicos del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS