Aspectos de un líder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos de un directivo.
Uno de los aspectos que debe tener el directivo es ser seguro de sí mismo ya que muchas personas estarán con cautela de que el a lo mejor en un futuro puede fracasar, eldebe estar con la confianza de que eso no va a sucederle, por lo tanto vera eso el resto de las personas y dirán que es un buen líder al tener esa cualidad.
Otro de los aspectos que debe poseer es seramigable, porque cada persona con la que interactúes te estará evaluando para poder verificar si en verdad lo eres o solo es una apariencia en la cual tus estas dándole lo que la persona espera de ti.Decidido, este aspecto es uno de los que considero más importante, no existe otra persona que necesite de esto para ser un buen líder ya que de él dependerá y tomara muchas de las opiniones, y porlo tanto en el caerá toda la responsabilidad en cuanto un problema se presente, y siempre tiene que estar decidido de tomar o no la decisión correcta.
Critico al hablar, es una cualidad y a la vez esuna desventaja ya que no todo mundo ve las cosas constructivamente porque existen ocasiones en que un liderazgo quiere expresarles un desacuerdo o una mejor opción y tiene que ser un buen critico sinque las personas que se les está diciendo lo vean de una mala manera, que vean el lado bueno de las cosas y que eso los lleve a actuar mejor.
Cooperativo, esto debe poseerlo un directivo para que lascosas nunca se salgan de control. Es quien con mayor necesidad necesita siempre estar con la atención de si alguien necesita algo porque es con la persona que al final de cuentas todo mundonecesitara ir a pedir su opinión y que piensa al respecto; por ello el ser cooperativo es una cualidad que no todos poseen porque no muchos se interesan en el problema de otros.
Claridad de expresión, undirectivo debe contar con esto, porque de otra manera cómo vas a comunicarte con las demás personas sin la claridad en cuanto le quieras hacer mención de algo, es obvio que al momento de expresarte algo...
tracking img