aspectos del cantón de pérez zeledón

Páginas: 91 (22552 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN.
El presente proyecto pretende la implementación de estrategias didácticas donde se motive al estudiante a participar de la lección de Educación Religiosa, que se imparte en el décimo nivel en el Liceo Aeropuerto Jerusalén, circuito 03 de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, 2012, para ello se realizó un trabajo dividido en seis capítulos que se detallan acontinuación:
Capitulo I: Introductorio: En este se hace referencia al planteamiento del problema, sus antecedentes y justificación. Además, se definen los objetivos, tanto general como como los objetivos específicos.
Capítulo II: Marco Teórico: Se describe el entorno social, histórico, geográfico, económico y educativo del cantón de Pérez Zeledón, la comunidad en la cual se ubica la institución, paraterminar con la descripción de aspectos importantes del Liceo Aeropuerto Jerusalén. Además, se desarrolla la información sobre el problema y las variables: evaluación de los aprendizajes, el contexto sociocultural, técnicas didácticas, abarcando con ello definiciones, características, e importancia.
Capitulo III: Metodología: Se refiere a la metodología empleada, los tipos de investigación que seutilizaron en el presente estudio, sujetos que participaron y descripción de los instrumentos utilizados para la recolección de la información.
Capítulo IV: Resultados, Conclusiones y Recomendaciones: Se presenta un análisis de datos en forma gráfica junto con las conclusiones a las que se llegó por medio de la información aportada por los sujetos investigados, con base a la cual se hacen lasconclusiones y recomendaciones a las personas relacionadas con el problema investigado.
Capítulo V: Propuesta del Proyecto: En este capítulo se hace una descripción del proyecto de mejoramiento educativo a desarrollar, se plantean los objetivos tanto el general, como los específicos de ejecución, la propuesta del proyecto y las actividades a realizar, su justificación y los recursos por utilizar enla aplicación del proyecto. Además, se presenta el cronograma detallado de las actividades planteadas.
Capitulo VI: Evaluación: En este capítulo se presentan la evaluación de las actividades realizadas para ejecutar el proyecto, así mismo se presentan las conclusiones y las recomendaciones con base a lo que se pudo observar y experimentar en la ejecución del proyecto.







CAPITULO IINTRODUCTORIO.

A. EL PROBLEMA Y SU IMPORTANCIA.
1. Antecedentes del problema.
La asignatura de Educación Religiosa, se imparte dentro del sistema educativo costarricense desde el año 1941, con la finalidad de brindar a los estudiantes una formación enriquecida en valores cristianos, que les permitan a los estudiantes crecer integralmente tanto en su vida personal, así como en su futuroprofesional.
Para el estado costarricense esto ha sido un ejemplo para la humanidad, de que en Costa Rica se respetan los derechos humanos, tal como se pidió en el año 1966 por parte de la ONU, en la celebración de su asamblea general, en la cual afirma “el estado debe respetar la educación religiosa que los padres quieran brindar a sus hijos, y para ello se preocupará cada nación de garantizar losmedios por los cuales se hará cumplir este derecho” (Asamblea General de la ONU, 16 de diciembre de 1966). Es por ello que en el caso de nuestro país se ha continuado brindando la educación Religiosa, con principios católicos, pues como bien lo muestran algunas encuestas realizadas en el país, la mayoría de las personas que habitan esta nación son de confesionalidad religiosa cristiano católica.Pero en los últimos años según lo muestran algunas estadísticas, la educación religiosa, ha venido experimentando un aumento en la cantidad de estudiantes que no reciben la asignatura, llegando incluso en algunos centros educativos de secundaria a encontrarse algunos grupos en los cuales ninguno de sus estudiantes recibe la asignatura, otros en los cuales el uno o el dos porciento del grupo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de perez zeledon
  • Emigración En Pérez Zeledón
  • Problematica De Las Inversiones En Perez Zeledon
  • Colegios Y Escuelas De Perez Zeledon
  • Salesianos de Pérez Zeledón
  • Donación campo de exposiciones de pérez zeledón
  • Aspecto importante del gobierno de carlo andres perez
  • Cantona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS