Aspectos del desarrollo fisico en la niñez temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos del desarrollo físico
El crecimiento físico continua entre los tres y los seis años, pero mas lento que durante la infancia y en los niños pequeños, comienzan a tomar una forma másatlética de la niñez donde sus músculos se desarrollan, el tronco, los brazos y las piernas se hacen más largos, cada vez más sus facciones corporales se parecen a la que tendrán en la edad adulta. Enpromedio, los niños son algo más altos, más pesados y más musculosos que las niñas, la ventaja de los niños es que su estatura y peso se mantienen hasta el famoso estirón en la pubertad. El varón desarrollamas masa muscular tendiendo a desarrollarla, y la niña más grasa corporal tendiendo a disminuirla para moldear la figura. Mientras que los sistemas corporales internos se encuentran en proceso demaduración.
Hábitos alimenticios
Para continuar con un buen desarrollo físico es muy necesario una buena nutrición para conseguir un crecimiento y un desarrollo muscular adecuados, y nos pone en clarolos siguientes aspectos para tener buenos hábitos alimenticios: El horario de las comidas debe ser decidido por los padres, el niño debe decidir cuánto comer sin presionarlo o obligarlo a comer demás oalgo que no quiera, se tiene que servir porciones apropiadas de acuerdo al tamaño y la edad del niño, debe de comer un alimento a la vez en cierto orden, al que limitar los refrigerios o lasfritangas y fomentar las comidas familiares.
Si no se lleva a cabo un buen orden en los hábitos alimenticios, ese descontrol puede llevar al niño a la obesidad, y puede producir serios problemas en sudesarrollo, ya que un niño obeso puede tener dificultades de mantener el mismo ritmo que sus compañeros, física y socialmente. Esta obesidad entre los niños pequeños a aumentado y puede deberseprincipalmente al descuido de los padres por no controlar u orientar su habito alimenticio, por comer mucho, no comer a sus horas, dejarlos que coman fritangas en vez de alimento, entre otras cosas, es por...
tracking img