Aspectos Del Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS DEL TURISMO
El turismo es una fuente generadora de empleo y sobre todo reactivadora del sector económico. De cada once empleos que se generan en el mundo, dos se derivan de esta actividad.
El Turismo es interpretado por cada quien dependiendo de su cultura, vivencias, deseos, motivos y gustos. Para hacer posible el TURISMO y las relaciones que surgen de éste, cada nación cuenta con unconjunto de bienes, servicios y organización que determinan el gusto de una persona por visitar un lugar para satisfacer sus necesidades de descanso, esparcimiento, recreación y cultura..


• Una vez este se cataloga como destino turístico, la nueva influencia puede ser tanto una amenaza como una oportunidad para la región.
La calidad de vida de la población tiende a mejoraren diversos aspectos como
recibir la adecuación de las vías de acceso y de los medios de transporte
(caminos o aeropuertos), para facilitar la llegada de las personas que se
desplazan hasta allí.
Esta ventaja se extiende a que los transportadores de alimentos y diferentes
mercancías ya que pueden entregar variedad de productos a unmejor precio para
el consumidor .

• La construcción de infraestructura como son: los centros recreativos, hoteles, parques, restaurantes, supermercados, canchas deportivas generan muchos empleos tanto en la etapa de edificar las estructuras como cuando ya están en funcionamiento; activando la economía y aumentando la capacidad adquisitiva del dinero, dando la oportunidad demejorar sus viviendas y tener las cosas que siempre se han anhelado..
• Para ser competitivos y prestar servicios óptimos, puede darse la instalación o mejoramiento de servicios públicos como la energía eléctrica, acueducto y el alcantarillado, agregando el perfeccionamiento en los medios de comunicación, instalando antenas que mejoren la señal y el poner a su alcance nuevas tecnologías como elInternet y la televisión por cable; pero los gastos del presupuesto de alcaldías y gobernaciones en infraestructura, pueden reducir la inversión en otras áreas importantes tales como construcción de colegios o de puestos de salud y, afectando negativamente a los habitantes sin contar que los impuestos aumentan proporcionalmente al crecimiento y el aumento de la consumidores de servicios, yproductos por parte de los turistas causa a menudo un alza de precios, encareciendo la vida para el resto de la población.

• El turismo puede ser beneficiosos sobre el medio ambiente, contribuyendo con la protección y conservación de las reservas naturales, como en el parque Tayrona en Santa Marta donde se financia la protección de áreas naturales con el cobro de ingreso a los atractivos .Elproblemas es que donde no hay control, no se da una adecuada disposición de las aguas negras y de las basuras y hay tala indiscriminada de bosques; se afectan los recursos ambientales y todo el atractivo se acaba. Para ello se debe concientizar a los habitantes e inversionistas que de eso dependen sus ingresos y a los turistas proyectarles lo que dejaremos a las generaciones venideras


•En el intercambio cultural que se produce, se puede aprovechar para mostrar los productos desconocidos para los visitantes, frutas y flores exóticas, o las muestras artesanales, las delicias astronómicas, costumbres y tradiciones para que puedan ser trasmitidos a los lugares de donde provienen, abriendo puertas para la comercialización de ellas y traer beneficios para todos.

Elturismo evoluciona a pasos agigantados, el desarrollo económico y de la
planta turística han ampliado el uso de los recursos naturales y humanos para
encaminarlos a la maquinaria comercial y de los servicios.

Las consecuencias positivas
• Genera empleo.
• Genera desarrollo económico.
• Fomenta intercambio de culturas.
• Fuente de promoción internacional....
tracking img