Aspectos demográficos (malaysia-vietnam)

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ASPECTOS DEMOGRÁFICOS (Malaysia- Vietnam).
Asia es el continente más extenso y poblado del planeta, cuenta con 44 millones de km2, de los cuales, supone el 8,65% de la superficie terrestre y el29,45% de tierras emergidas del mundo. Está ubicada en la mitad oriental del hemisferio norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur, limita en el occidente con losMontes Urales y al oriente con el Océano Pacífico. Cuenta con 4000 millones de habitantes aproximadamente (esto refiere el 60% de la población humana).
El clima de Asia es bastante diverso y por ende, suvegetación, cuenta con paisajes desérticos y la selva tropical.
En el suroriente del continente, predominan los climas: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco, desértico y monzónico (“clima quese encuentra entre los 5º y los 25º de latitud. Está dominado por las masas de aire tropical marítimo, cálida y húmeda que proceden de los bordes occidentales de los anticiclones subtropicales.”).(Esto se debe a la cercanía del territorio suroriental a las zonas marítimas).
Malaysia, está separada por el Mar de la China Meridional, de esta manera, se separa en Malaysia peninsular y oriental,pese a esta separación, ambos territorios presentan clima ecuatorial que se caracteriza por el monzón suroccidente de abril a octubre y el nororiental de octubre a febrero.
Vietnam, también está ubicadaen una zona netamente tropical (aunque un 40% de este, sea montañoso, el 75% es bosque), por lo tanto, el clima es tropical y monzónico; la humedad es de un 84% en promedio durante el año y lastemperaturas varían entre los 5 y los 37 grados C.
Ambas zonas presentan básicamente las mismas variantes de clima, pese a esto, la densidad de población presenta una brecha en sus números: Malaysia seencuentra en el puesto 46 del mundo, con una población total de 24’385.858 millones (2007), una densidad de población de 69 hab/ km2 y una superficie terrestre de 329.750 km 2. Vietnam, ocupa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Demograficos
  • Aspectos demograficos
  • Aspectos Demográficos
  • Aspectos Demográficos de Venezuela
  • Marketing
  • Aspectos Demograficos De Nueva Esparta
  • Aspectos Demográficos de Nueva Esparta
  • ASPECTOS GEOGRAFICOSY DEMOGRAFICOS DE COSTA RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS