Aspectos economicos de paises desarrollados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
PUERTO CUMAREBO ESTADO FALCON


TUTOR: INTEGRANTES:
HUGO BRAVOROSELL VICDALIA
PARTIDA GLENDYS
ESCALONA ANA

JUNIO DEL 2012
Aspectos económicos de los Estados Unidos
La economía de los Estados Unidos de América es la economía nacional más grande del mundo. Su PIB nominal, estimado en más de 15 billones de dólares en 2012[] (15 trillones en el sistema de medición anglosajón) representaaproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial.[] El PIB en paridad de poder adquisitivo estadounidense representa una quinta parte del PIB PPA mundial. A su vez, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 48.147 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo. Es también elsegundo mayor productor industrial del mundo, por detrás de China y el país comercial más grande del mundo, teniendo como principales socios comerciales a China, Canadá y México.
La economía de los Estados Unidos es una economía capitalista de tipo mixto[] [] que ha logrado mantener una tasa de crecimiento global del PIB estable, un desempleo moderado y altos niveles en investigación einversión de capital. Ha sido, sin contar los imperios coloniales, la economía nacional más grande del mundo desde la década de 1890. Actualmente, la mayor parte de la economía se basa en el sector servicios, pero al contrario que la mayoría de países post-industriales, sigue manteniendo un importante y competitivo sector industrial, especializado en la alta tecnología y sectores punteros,representando un 20% de la producción manufacturera mundial. De las 500 empresas más grandes del mundo, 133 tienen su sede en Estados Unidos, el doble del total de cualquier otro país en el mundo. Su poderosa moneda, el dólar estadounidense, representa el 60% de las reservas mundiales, mientras que el euro representa el 24%. Posee el mayor mercado financiero y es un país que destaca por su influencia encualquier decisión de tipo económico y político a nivel internacional. Las inversiones extranjeras se valoraron en 2011 en 2,4 billones de dólares, ostentando el primer lugar. Las inversiones estadounidenses en países extranjeros totalizan 3,3 billones de dólares. Al comienzo de 2012, su deuda pública y privada ascendía a 50,2 billones de dólares, más del triple de su PIB. De estos 50,2 billones,casi 15 billones (más del 90% del PIB) correspondían a la deuda pública. Desde el 2010, la UE es su principal socio comercial en conjunto, por delante de Canadá, China y México, sus principales socios comerciales a nivel nacional.
El mercado de trabajo en los Estados Unidos ha atraído a inmigrantes de todo el mundo y su tasa neta de migración se encuentra entre las más altas del mundo. Estáconsiderado como el país con más facilidades para hacer negocio y está situado en 4º lugar en el Índice de Competitividad Global.
Aspectos económicos de Brasil
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominaly la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). El país cuenta con varios sectores económicos grandes y desarrollados como el agrícola, minero, manufacturero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo
Las perspectivas de la economía brasileña mejoraron gracias al descubrimiento de enormes reservas de petróleo y gas natural en la cuenca de Santos. Al...
tracking img