aspectos economicos del porfiriato

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Aspectos económicos durante el Porfiriato
Durante el periodo que el Gral. Porfirio Díaz estuvo al mando del País, la economía de este se vio beneficiada, gracias a que Díaz se propusoimpulsar la agricultura, comercio, minería, industrias, obras públicas, vías de comunicación, arreglar la deuda externa y el crédito financiero, social y político del país, que alcanzo durantesu gobierno un prestigio sin precedente.

El plan de Díaz se baso en el lema “Orden y Progreso”, el cual consistió en otorgar concesiones a los inversionistas extranjeros, dando comoresultado que gran parte de la economía de esa época era otorgada por dinero extranjero, dándole mayores beneficios a ellos.

México se colocó como primer productor de plata en el mundo, yel segundo de oro, a esto también se le unieron, el petróleo, y productos agrícolas, Díaz se olvido de lo que necesitaba el gobierno para su sustento y permitió que los inversionistas seapoderaran de vastas regiones destinadas a producir materias primas para la exportación.

Para apoyar el desarrollo comercial se fundaron asociaciones bancarias muy importantes entre ellasdestacan el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil, para luego fusionarse y crear el Banco Nacional de México, así también se crearon el Banco de Londres y México y el BancoHipotecario, con capitales extranjeros.

Para garantizar el desarrollo económico el gobierno amplió las vías de comunicación y transporte: construyó caminos, tranvías, amplio las comunicacionespostales y telegráficas, instaló teléfonos, estableció comunicaciones con Europa por medio de cable submarino.

La industria que más se desarrollo fue la textil principalmente en losproductos de lana y algodón, por la producción algodonera, la exención de impuestos federales que Díaz otorgó por diez años y las licencias para importar maquinaria aunque sea por una vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Porfiriato En Aspectos Economicos Y Politicos
  • Aspectos economicos que se vivieron en el porfiriato
  • Aspectos Económicos del Porfiriato
  • Aspecto economico durante el porfiriato
  • Aspectos economicos del porfiriato
  • aspectos económicos durante el Porfiriato
  • aspectos económicos durante el Porfiriato
  • Aspectos Del Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS