Aspectos Economicos En El Peru

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
[pic]

[pic]

[pic]




CURSO : FORMULACION Y EVALUACION DE

PROYECTOS II




PROFESOR : RAMÓN DIEZ M.




1er. ENCARGABLE : PROYECTO DE INVERSION PÚBLICA

“FINANCIACION DE LA CONSTRUCCION DE

3 ESTABLECIMIENTOSDE SALUD EN LA

PROVINCIA DE CARHUAMAYO - JUNIN”




ALUMNOS : FLORES CABANILLAS, KELY

CORDOVA BUSTIOS, LUIS JORGE



LIMA 30 DE MARZO DEL 2012

Aspectos principales del entorno económico de proyectos del Perú:

1. Inflación:




La inflación en Perú se habría acelerado en marzo a sumayor nivel en ocho meses, ante el continuo avance de los precios de alimentos y combustibles, así como por los mayores costos en el sector educativo.

El sondeo realizado entre ocho analistas de consultoras de inversión locales y extranjeras arrojó una mediana del 0.55% y un promedio del 0.53% para la variación de precios en marzo.

El índice de precios al consumidor en el tercer mesdel año sería superior al de febrero , cuando marcó un avance del 0.32%, pero inferior al 0.70% que registró en el mismo mes del año pasado.

Los alimentos como los huevos, las cebollas y las zanahorias habrían registrado un alza de alrededor de un 10% en marzo, según los analistas, quienes aún no ven presiones inflacionarias por el lado de la demanda.

Un elemento estacional quetambién habría impulsado a la inflación en marzo fue el incremento de las matrículas y el pago de colegios y universidades. La inflación anualizada hasta febrero de Perú se ubicó en 4.17%, por encima del rango meta del Banco Central entre un 1 y un 3%.

Sin embargo, los analistas proyectan que la inflación se irá desacelerando en los próximos meses para ingresar al rango meta a mediados deaño, tal como lo estima el Banco Central.

El presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo la semana pasada que la inflación proyectada para este año fluctuaría entre el 2 y 3%, dentro del rango meta, aunque mayor a la estimación previa de entre 1.5 y 2.5%.

En esa coyuntura, el Banco Central ha mantenido su tasa de interés clave en un 4.25% por diez meses consecutivos anteuna desaceleración de la economía local y los riesgos financieros en el exterior.

2. Balanza Comercial:

La balanza comercial de Perú fue positiva en 9,302 millones de dólares en el 2011, debido a la mejora de los términos de intercambio en 5.4 por ciento, informó el 26 de febrero del 2012 el Banco Central de Reserva (BCR).
Señaló que la mejora de los términos de intercambio elaño pasado favoreció también a las utilidades generadas por las empresas con participación extranjera.
A los mayores precios de exportaciones e importaciones se agregaron los mayores volúmenes comerciados con lo cual en el cuarto trimestre del 2011 la balanza comercial se situó en 2,004 millones de dólares, ligeramente menor a la del cuarto trimestre del 2010.
En tanto, el déficiten cuenta corriente ascendió a 2,267 millones de dólares o 1.3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2011, menor al del 2010 en 359 millones.
El déficit en cuenta corriente fue financiado por el resultado positivo de la cuenta financiera de 8,363 millones de dólares, compuesto principalmente por 7,659 millones de inversión directa extranjera y por 2,687 millones en préstamosprivados netos de largo plazo.
En el cuarto trimestre del año pasado el déficit en cuenta corriente fue de 587 millones de dólares (1.3 por ciento del PBI), menor al del cuarto trimestre del 2010.
Los términos de intercambio se redujeron 2.7 por ciento en el último trimestre del 2011, reflejando el incremento de los precios de las importaciones (9.2 por ciento) que superaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Importantes Del Desarrollo Economico Y Social Del Peru
  • Aspectos Económicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos Economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspectos economicos
  • Aspecto Economico
  • aspecto economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS