Aspectos Económicos De Gustavo Díaz Ordaz

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Aspectos Económicos de Gustavo Díaz Ordaz
Gustavo continuó con la campaña para incrementar el desarrollo económico del país llamada Desarrollo Estabilizador precedida por Adolfo Ruiz Cortines yAdolfo López Mateos. En ésta se trató de hacer que México se desarrollara en todos los aspectos, como económica, social y políticamente. Las características principales de dicha campaña son aumentar lainversión extranjera y nacional, incrementar la producción, aumentar los salarios de los trabajadores, mantener estable el valor del peso. O en otras palabras, hacer crecer la economía, manteniendoestables la inflación y la paridad monetaria.
La política económica, en efecto, no difirió de la del gobierno anterior. Aumentó la participación del Estado en la economía a través de la creación deempresas paraestatales y la construcción de obras de infraestructura. La inversión pública alcanzó 130 millones de pesos (el doble que en el gobierno de Adolfo López Mateos). A pesar del incremento de losimpuestos y de otras medidas administrativas para aumentar los ingresos del gobierno, fue necesario recurrir a préstamos extranjeros. El gobierno estimulaba la inversión de particulares en la industriade la transformación, incluso la inversión extranjera directa. El 80 por ciento de estas inversiones procedía de Estados Unidos.
El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México,impulsó un plan agrario integral, la industrialización rural y las obras de irrigación. Fue iniciativa suya la construcción de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas en las Truchas y puso especial interés enla ampliación de la infraestructura hidráulica llegando a construir 107 presas (entre ellas la de La Amistad en Coahuila). Se crean nuevas empresas y organismos estatales (entre ellos Aeropuertos yServicios Auxiliares). Se reparten 24 millones de hectáreas, más que con Cárdenas. En lo que se refiere a la política agraria, Díaz Ordaz llevó a cabo un gran reparto de tierras, de más de 24 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Economico y Movimientos Sociales-GUSTAVO DIAZ ORDAZ
  • Psicodiagnostico Gustavo Diaz Ordaz
  • Sexenio De Gustavo Diaz Ordaz
  • Gobierno de Gustavo Diaz Ordaz
  • gustavo diaz ordaz
  • gustavo diaz ordaz
  • Gustavo Diaz Ordaz
  • Presidencia de Gustavo Diaz Ordaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS