Aspectos Elementales De La Danza

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ASPECTOS ELEMENTALES DE LA DANZA:

Desde la aparición misma del ser humano sobre la faz de la tierra, este se ha expresado a través de las artes, exteriorizando o manifestado alegrías,tristezas, emociones, pedidos, deseos, frustraciones y agradecimientos. Es así como, hasta hoy día, nos llegan desde tiempos muy remotos su variada carga artística, y unido a ello, sus costumbres, su vida,y parte de su propia historia. La danza no esta deslindada o distanciada a este fenómeno, y es, la danza, probablemente de las primeras artes a través de la cuál se expresa y se comunica con sussemejantes, es muy importante destacar que pueda y/o deba ser considera como la más simbólica de las artes ya que, al no contar básicamente de la palabra, se acrecienta la necesidad de una muy buenatransmisión corporal y gestual.

La danza, es sinónimo de movimiento, pero un movimiento muy especial ya que requiere de la vinculación, integración o unión de cinco elementos indispensables,los cuales, se interactúan para transmitir un mensaje artístico, son estos:
 Ritmo
 Movimiento
 Expresión Corporal
 Color y
 Espacio

Con la combinación de estos elementosllegamos a poder definir la danza como el desplazamiento realizado en el espacio, por el cuerpo del bailarín, dibujando o describiendo una forma, impulsado o estimulado por la energía propia, con undeterminado ritmo, durante un tiempo prolongado o reducido.

El uso de uno u otro de estos elementos del movimiento no es siempre equilibrado o en balance perfecto, en algunas danzas predomina elritmo, en otras el uso del espacio, o la expresión corporal resalta sobre otro, y así por ejemplo. También es importante destacar que de acuerdo al carácter de la danza, se acentuará el empleo deuno u otro elemento.

Algunas subdisciplinas artísticas de la danza o subgéneros están reglamentados y se imparten en escuelas de baile o academias de danza, sin embargo no son todas, las que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza Y Aspectos
  • Aspectos tecnicos de la danza
  • ASPECTOS GENERALES DE LA DANZA MILICIA DE PATASUCRU
  • aspectos de la danza
  • Introduccion A Los Aspectos Elementales De La Hacienda Pública
  • Aspectos elementales en la nomenclatura de sustancias inorganicas
  • Elemental
  • Elemental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS