Aspectos en los que el reino es suerior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS EN LOS QUE EL REINO DE DIOS ES SUPERIOR A TODOS LOS GOBIERNOS HUMANOS

Son muchos los tipos de gobiernos que a lo largo de la historia han gobernado sobre las personas:

Monarquías, quea la vez se pueden dividir en monarquías absolutas o constitucionales.
Repúblicas, sistemas parlamentarios, dictaduras, democracia, anarquía etc. etc., pero ¿creéis que alguno de estos sistemas degobernar es superior a otro?

Se ha demostrado que ninguno de ellos es superior a otro. Como Testigos de Jehová sabemos que el Reino de Dios es superior a todos los gobiernos humanos, y es que losgobiernos humanos nunca podrán tener éxito por dos motivos principales.

Acompañarme por favor a Eclesiaste 8:9

9 Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo elsol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.

La verdad de este texto bíblico lo hemos visto a lo largo de la historia, cuando gobernantes totalitarios hanoprimido a sus súbditos y aunque a veces parece ser que algunos líderes políticos tienen muy buenas intenciones, al final ninguno de ellos consigue cumplir con las expectativas del pueblo sobre el quegobiernan, y en vez de solucionar los problemas los han empeorado.

Otro motivo es el que podemos leer en 2 Corintios 4:4

4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de losincrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Y ¿quién es el dios de este sistema de cosas? La misma Biblia nosdice que es Satanás, así que el que ha estado gobernado el mundo, sea bajo el tipo de gobierno que sea, siempre ha sido Satanás.

Pero veamos ahora lo que realmente nos interesa, y es en queaspectos es el Reino de Dios superior a todos los gobiernos humanos.

En primer lugar va a ser un reino duradero y que pondrá fin a todos estos gobiernos dominados por Satanás Dan 2:44

44 ”Y en los...
tracking img