Aspectos esenciales de la psicología evolutiva:
Psicología evolutiva concepto:
Psicología Evolutiva
* Estudio de los procesos de cambio que se producen a lo lago de la vida humana
* ¿Qué esdesarrollo?, cambio progresivo a lo largo de la vida que se detiene al morir.
* Maduración; ¿Qué influye más?, la herencia /genética o el medio /entorno.
Concepto de Psicología Evolutiva
Es laparte de la psicología que ocupa el estudio de los procesos de cambio psicológico que ocurren a lo largo de la vida humana.
Los cambios psicológicos se sustentan en un sustrato físico, se refiere atodo el ciclo vital. En un principio se ocupa de los dos primeros estadios,
(niñez, adolescencia); y al llegar a la madurez dejabas de desarrollar, se materializaba todo en lo biológico. Evolucionashasta llegar a un tope y luego involucionas
Actualmente la tendencia es que desarrollas psicológicamente toda la vida; los procesos son:
* Niñez
* Adolescencia
* Vida adulta
* VejezEstas etapas no son inmutables, varían los conceptos sociales.
Desarrollo : proceso de cambio que comporta la participación de procesos sociales adquiridos, que interactúan estrechamente con losprocesos físicos y fisiológicos.
Maduración : aparición natural de pautas de conducta sin la participación del aprendizaje.
Aprendizaje : todo cambio de conducta que se ha adquirido como resultad de unapráctica.

PSICOLOGIA EVOLUTIVA
Es aquella que estudia la forma en que las personas cambian a lo largo de la vida, comprende el estudio del ciclo vital, observa de que manera cambian continuamentelas acciones del individuo y como esta reacciona en un ambiente que tambien cambia constantemente.
Definición de Psicología Evolutiva según Barles, Reese y Neselroade: la Psicología Evolutiva seocupa de la descripción, explicación y modificación (optimización) del cambio intraindividual del comportamiento a lo largo del ciclo vital, y de diferencias interindividuales (así como semejanzas) en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Aspectos esenciales de la psicología evolutiva. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Esenciales-De-La-Psicolog%C3%ADa-Evolutiva/3307504.html

MLA

"Aspectos esenciales de la psicología evolutiva" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Esenciales-De-La-Psicolog%C3%ADa-Evolutiva/3307504.html>.

MLA 7

"Aspectos esenciales de la psicología evolutiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Esenciales-De-La-Psicolog%C3%ADa-Evolutiva/3307504.html>.

CHICAGO

"Aspectos esenciales de la psicología evolutiva." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Esenciales-De-La-Psicolog%C3%ADa-Evolutiva/3307504.html.